Ocho detenidos en Navarra y Guipúzcoa por pertenecer a 'grupos Y'

Ocho jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos ayer en dos localidades guipuzcoanas y en Pamplona acusados de estar presuntamente integrados en grupos Y de apoyo a ETA. Dos de los detenidos en Guipúzcoa son gemelos, mientras que los arrestados en Pamplona son trillizos.Los cinco detenidos por la policía vasca (Ertzaintza) en Rentería y Lezo, en Guipúzcoa, están acusados de haber participado en los últimos sabotajes que se han cometido en esas zonas. En la noche del pasado sábado, tres jóvenes con los rostros cubiertos lanzaron varios cócteles mólotov contra la sede del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocho jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos ayer en dos localidades guipuzcoanas y en Pamplona acusados de estar presuntamente integrados en grupos Y de apoyo a ETA. Dos de los detenidos en Guipúzcoa son gemelos, mientras que los arrestados en Pamplona son trillizos.Los cinco detenidos por la policía vasca (Ertzaintza) en Rentería y Lezo, en Guipúzcoa, están acusados de haber participado en los últimos sabotajes que se han cometido en esas zonas. En la noche del pasado sábado, tres jóvenes con los rostros cubiertos lanzaron varios cócteles mólotov contra la sede del PSE-EE en Rentería cuando en su interior se encontraba una decena de personas. Los saboteadores impidieron a los militantes socialistas que abandonasen el bar mientras lanzaban los artefactos.

Por otro lado, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron también ayer en Pamplona a los hermanos trillizos MiKel, Eneko y Joseba C. S., de 16 años. La policía imputa a los detenidos la presunta participación en el ataque a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, en la plaza del General Chinchilla. También se les acusa de diversos ataques con cócteles mólotov contra las fuerzas policiales en disturbios ocurridos en Pamplona durante este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En