Anguita asegura que una comisión "secreta" prepara la reforma del IRPF

Julio Anguita, coordinador general de IU, denunció ayer en Vigo, adonde había acudido para apoyar a la candidata por Pontevedra, Isabel Mato, que en el Ministerio de Economía se había creado una comisión secreta compuesta por altos funcionarios y economistas de la patronal CEOE. Según Anguita, el objetivo es proceder a un cambio "regresivo" del IRPF que disminuya las aportaciones del capital. [La Comisión fue constituida el 19 de febrero de 1997 y su composición publicada oficialmente].Prácticamente a mitad de la campaña, recorren tierras gallegas dirigentes ayer en la misma formación y que ho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Julio Anguita, coordinador general de IU, denunció ayer en Vigo, adonde había acudido para apoyar a la candidata por Pontevedra, Isabel Mato, que en el Ministerio de Economía se había creado una comisión secreta compuesta por altos funcionarios y economistas de la patronal CEOE. Según Anguita, el objetivo es proceder a un cambio "regresivo" del IRPF que disminuya las aportaciones del capital. [La Comisión fue constituida el 19 de febrero de 1997 y su composición publicada oficialmente].Prácticamente a mitad de la campaña, recorren tierras gallegas dirigentes ayer en la misma formación y que hoy, probablemente, no se cruzarían ni media palabra: Julio Anguita, Diego López Garrido y Rafael Ribó.

LLegó Anguita a Vigo y dijo: "Mientras aquí los dirigentes políticos se dedican al insulto, yo vengo a denunciar que esta misma mañana [por ayer] he sabido que en Madrid, en el Ministerio de Economía se ha creado una comisión secreta formada por altos funcionarios y economistas de la CEOE".

Esta comisión -"secreta o casi secreta", como él mismo matizó- tiene por objetivo "preparar una versión altamente regresiva del IRPF para reducir las aportaciones del capital", añadió el lider de IU.

Pocos más datos pudo aportar. Ni sabía quiénes la formaban ni los detalle de sus estudios ni tampoco pudo precisar qué fórmula legislativa se utilizaría, salvo que sus fuentes eran de absoluta fiabilidad y que la reforma sería regresiva y para beneficiar al capital. "Si es mentira lo que he dicho, espero que mañana [por hoy] me lo desmienta de Economía" añadió.

Archivado En