González anuncia que no se presentará a las próximas elecciones generales

El ex presidente del gobierno Felipe González irrumpió anoche en la campaña electoral gallega con "una buena noticia para la derecha". "No me presentaré a las próximas elecciones anunció durante un mitin en Ourense. A renglón seguido, y en tono enérgico, advirtió que a cambio iba a dedicar buena parte de su tiempo a recorrer España y denunciar los abusos del Gobierno de José María Aznar. De entrada, el dirigente socialista comparó la política del Ejecutivo del PP con las prácticas de las dictaduras golpistas latinoamericanas. "Lo primero que hacían para arrebatar el poder era tomar la Telefóni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente del gobierno Felipe González irrumpió anoche en la campaña electoral gallega con "una buena noticia para la derecha". "No me presentaré a las próximas elecciones anunció durante un mitin en Ourense. A renglón seguido, y en tono enérgico, advirtió que a cambio iba a dedicar buena parte de su tiempo a recorrer España y denunciar los abusos del Gobierno de José María Aznar. De entrada, el dirigente socialista comparó la política del Ejecutivo del PP con las prácticas de las dictaduras golpistas latinoamericanas. "Lo primero que hacían para arrebatar el poder era tomar la Telefónica y la televisión. Eso me suena a algo", afirmó.Había terminado ya su intervención en el mitin cuando él mismo pidió silencio, se aproximó al micrófono y anuncio: "Tengo que dar una alegría a la derecha. No me voy a presentar a las próximas elecciones". Un par de horas antes le habían preguntado si sería el candidato del PSOE en el supuesto de que, como había dicho el día anterior Manuel Fraga, las elecciones se adelantaran al próximo año. "Dios no lo quiera", dijo en tono jocoso e intrascendente. En el mitin lo quiso dejar más claro.

Horas antes, González advirtió al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que "insultar no es gratis". Fraga había estado en Ourense 24 horas antes y había descalificado la acción gubernamental de González, cuyos 13 años despachó con la calificación de "periodo de corrupción". Como respuesta, González recordó el pasado del presidente de la Xunta y contó que, en 1963, en plena dictadura, Fraga impartió una conferencia en la Universidad de Sevilla, donde el entonces estudiante Felipe González no logró debatir ideas con el político franquista.

Archivado En