MÚSICA

Ciudad Lineal se congracia con el jazz salpimentado de nuevo flamenco

Ciudad Lineal asciende esta semana a la categoría de modesto epicentro del jazz en la capital. El segundo festival organizado por el distrito arranca esta noche con un trío espectacular que aporta el cálido aliño -siempre atrevido, pese al recelo de la ortodoxia- del nuevo flamenco: Carles Benavent, el prodigioso bajista del Poble Sec, flanqueado por el pianista Chano Domínguez y Tino di Geraldo, percusionista imaginativo y versátil.El guiño aflamencado también corre por cuenta de Jorge Pardo, que clausura el festival, el día 7, junto a Said Ugasal. La representación hispana la redondea el ext...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ciudad Lineal asciende esta semana a la categoría de modesto epicentro del jazz en la capital. El segundo festival organizado por el distrito arranca esta noche con un trío espectacular que aporta el cálido aliño -siempre atrevido, pese al recelo de la ortodoxia- del nuevo flamenco: Carles Benavent, el prodigioso bajista del Poble Sec, flanqueado por el pianista Chano Domínguez y Tino di Geraldo, percusionista imaginativo y versátil.El guiño aflamencado también corre por cuenta de Jorge Pardo, que clausura el festival, el día 7, junto a Said Ugasal. La representación hispana la redondea el extraordinario guitarrista valenciano Ximo Tebar, de actualidad por su disco So what.

El cartel, en su sede principal del centro San Juan Bautista (Hermanos García Noblejas, 14; metro Ciudad Lineal), lo redondean el saxo. tenor del tejano Abdu Salim (jueves 2); el violín del parisiense Pierre Blanchard, heredero de Grappelli, y el trío del saxofonista polaco Andrej Olejniczak (lunes 6). Por otros centros del distrito también desfilarán Cherna Saiz, Seilah Cuffy, Tonky Blues Band y Naco Goñi y los Bluescavidas. Los precios oscilan entre 400 y 700 pesetas (3.500 los 10 conciertos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En