Gómez de Liaño y Garzón interrogan por separado en París a Urrusolo

Los magistrados de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y Javier Gómez de Liaño escenificaron sus diferencias ayer en París durante la visita en comisión rogatoria que ambos cursaron a la ciudad para interrogar a dirigentes de ETA encarcelados en Francia. Pese a compartir el objetivo de interrogar a José Luis Urrosolo Sistiaga en el despacho de la jueza francesa Laurence Le Vert y viajar en el mismo vuelo que llegó al aeropuerto Charles De Gaulle sobre las once de la mañana, Garzón y Gómez de Liaño se esforzaron notablemente a lo largo de la jornada para evitar encontrarse. También se desplaz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los magistrados de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y Javier Gómez de Liaño escenificaron sus diferencias ayer en París durante la visita en comisión rogatoria que ambos cursaron a la ciudad para interrogar a dirigentes de ETA encarcelados en Francia. Pese a compartir el objetivo de interrogar a José Luis Urrosolo Sistiaga en el despacho de la jueza francesa Laurence Le Vert y viajar en el mismo vuelo que llegó al aeropuerto Charles De Gaulle sobre las once de la mañana, Garzón y Gómez de Liaño se esforzaron notablemente a lo largo de la jornada para evitar encontrarse. También se desplazó a París el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño.El activista de ETA y antiguo responsable de los comandos de Madrid y Barcelona, José Luis Urrosolo Sistiaga, fue interrogado por Garzón durante casi tres horas sobre el asesinato del catedrático valenciano Manuel Broseta, cuatro atentados más llevados a cabo en Valencia y Madrid, así como sobre su relación con Castejón Elvira, el propietario de la casa en la que vivió el activista durante los meses de secuestro de Emiliano Revilla.

A continuación, Gómez de Liaño tomó el relevo a Garzón sobre los secuestros de Ortega Lara, Revilla, Diego Prado y Colón de Carvajal y José María Aldaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En