FÚTBOL: CAMINO DEL MUNDIAL 98

Aguilera entra en la pugna por los laterales

Ante la proliferación de centrales con posibilidad de reciclar y susceptibles de dejarse caer en las bandas, y de volantes reconvertibles en los llamados carrileros, la demarcación de lateral ha quedado casi en desuso, como un puesto indefinido. Sergi tiene la alineación asegurada tanto en el Barcelona como en la selección tanto por sus cualidades como por la falta de zagueros zurdos naturales. El azulgrana no tiene prácticamente recambio. La competencia, por contra, resulta notable en el flanco derecho.Clemente no solamente ha recurrido a centrales para marcajes específicos -puede ser el caso...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ante la proliferación de centrales con posibilidad de reciclar y susceptibles de dejarse caer en las bandas, y de volantes reconvertibles en los llamados carrileros, la demarcación de lateral ha quedado casi en desuso, como un puesto indefinido. Sergi tiene la alineación asegurada tanto en el Barcelona como en la selección tanto por sus cualidades como por la falta de zagueros zurdos naturales. El azulgrana no tiene prácticamente recambio. La competencia, por contra, resulta notable en el flanco derecho.Clemente no solamente ha recurrido a centrales para marcajes específicos -puede ser el caso de Alkorta, Nadal, Abelardo, Voro, López o Camarasa-, futbolistas que han provocado la sustitución del 2 como tal por un volante de ida y vuelta -Luis Enrique es un buen ejemplo- sino que ha alternado a diferentes jugadores para el puesto de lateral diestro. Ferrer, con 28 convocatorias, ha sido el más utilizado, por delante de Belsue (17), Armando (2) o Cristóbal (4), sin olvidar a polivalentes como es Otero (9), mientras que futbolistas como Ton¡ (9) o Lasa (2) dejaron de ser alternativas a Sergi. La última novedad es Carlos Aguilera, que hoy podría debutar en la selección.

Más información

"No comparto la tesis de que hay cierta indefinición en el puesto de lateral derecho", replica Clemente. "Está Aguilera y también Belsue, Ferrer y Armando, y en mayo tendré que decidirme por uno o dos para acudir al Mundial". Aguilera confía en jugar para presentar su candidatura. "El de lateral es un puesto al que concurre mucha gente y cuya elección depende mucho del equipo en el que juegues", apunta el defensor del Atlético.

El partido frente a Eslovaquia parece ser una ocasión única para contemplar la capacidad de Aguilera para adaptarse al puesto de 2, pese a que Clemente siempre ha defendido la chispa, rapidez y agresividad de Ferrer.

Sobre la firma

Archivado En