Los sindicatos exigen a Sintel que retire el expediente de regulación para negociar

La reunión que mantuvieron ayer la dirección de Sintel y los sindicatos de la empresa para avanzar en el plan de reestructuración de la compañía terminó en absoluto fracaso. El comité intercentros exigió como paso previo, a la negociación que la empresa retire el expediente de regulación de empleo que afecta a 1.441 trabajadores de un total de 2.271.. Fuentes de la dirección aseguraron ayer que no existe otro camino para asegurar la viabilidad de la, empresa que aprobar este expediente y recordaron que en el mismo se contempla la recolocación en empresas filiales del 85% de la plantilla afecta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reunión que mantuvieron ayer la dirección de Sintel y los sindicatos de la empresa para avanzar en el plan de reestructuración de la compañía terminó en absoluto fracaso. El comité intercentros exigió como paso previo, a la negociación que la empresa retire el expediente de regulación de empleo que afecta a 1.441 trabajadores de un total de 2.271.. Fuentes de la dirección aseguraron ayer que no existe otro camino para asegurar la viabilidad de la, empresa que aprobar este expediente y recordaron que en el mismo se contempla la recolocación en empresas filiales del 85% de la plantilla afectada por el expediente.

Sin embargo, fuentes sindicales consideran que el expediente de regulación abierto es una consecuencia directa del pacto al que llegaron Telefónica (anterior dueña de la empresa) y el actual propietario, el empresario cubano estadounidenses Jorge Mas Canosa.

El comité sindical intercentros contestó al expediente de regulación de empleo con la convocatoria de 43 medias jornadas de huelga repartidas entre septiembre, octubre y noviembre. Hoy se celebra la primera jornada de protesta en todos los centros de la empresa.

El comité intercentros se ha dirigido también al Parlamento para pedir la intervención de los grupos políticos ante lo que considera una maniobra de Telefónica para desprenderse de una filial que puede ser perfectamente competitiva.

El comité afirma que no puede permitir este expediente cuando el ministro de Fomento, Rafael Arias Sálgado, dijo en la sesión parlamentaria del 19 de junio de 1996 que "en el contrato de compraventa de Telefónica a Mas Canosa se mantuvieron determinadas condiciones para asegurar el volumen de facturación y para mantener el nivel de empleo".

Los sindicatos acusan a la empresa de haber destruido 1.500 puestos de trabajo en el año 1996 y de haber obtenido un beneficio de 3.400 millones de pesetas. A pesar de ello, ha insistido en presentar un expediente de regulación de empleo para 1.441 de los 2.271 trabajadores.

Archivado En