Polémica por el control de los contenidos televisivos

La catedrática Victoria Camps, ex presidenta de la comisión especial del Senado sobre contenidos televisivos, manifestó ayer que es "ilógico" que la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMT) sea la encargada de vigilar los programas de televisión. Camps se opuso así al anuncio que el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, hizo el miércoles pasado en ese sentido.A juicio de Camps, la CNMT es un órgano "raro" para llevar esas tareas, puesto que sus funciones son esencialmente comerciales. Para ella, el camino adecuado es el de crear el Consejo Superior de los Medios Audi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La catedrática Victoria Camps, ex presidenta de la comisión especial del Senado sobre contenidos televisivos, manifestó ayer que es "ilógico" que la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMT) sea la encargada de vigilar los programas de televisión. Camps se opuso así al anuncio que el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, hizo el miércoles pasado en ese sentido.A juicio de Camps, la CNMT es un órgano "raro" para llevar esas tareas, puesto que sus funciones son esencialmente comerciales. Para ella, el camino adecuado es el de crear el Consejo Superior de los Medios Audiovisuales, como ha solicitado CiU, y que fue la propuesta aprobada en la pasada legislatura por el Senado. Ese organismo debería estar formado por profesionales con autoridad para opinar en caso de conflicto, ejerciendo un papel de mediación entre los telespectadores y las cadenas de televisión.

La portavoz del PP en telecomunicaciones, Ana Mato, replicó esas opiniones de Victoria Camps con otras en las que defendió que una subcomisión de la CNMT se encargue de vigilar los contenidos televisivos. "No hay que crear un órgano nuevo cuando ya existe uno que tiene competencias sobre este tema", afirmó.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), por su parte, se pronunció en contra de atribuir a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones las facultades sobre control y seguimiento de los contenidos televisivos. "España es uno de los escasos Estados europeos que no cuenta con un Consejo Superior de lo Audiovisual, entendido como un órgano independiente del Gobierno", matizó esta asociación en un comunicado distribuido al efecto. Los miembros de la CNMT están nombrados por el Gobierno.

Archivado En