El PP gallego acusa al PSOE de "llevarse miles de millones" y "torturar"

El PP y el PSOE se empeñan a diario en ratificar sus vaticinios de que la campaña para las elecciones gallegas va a ser "muy dura". La crispación entre los dos principales partidos se elevó ayer un grado más con una comparecencia del consejero de Cultura y Comunicación de la Xunta, Jesús Pérez Varela, quien acusó a los socialistas de "torturar a gente esposada" y "llevarse miles de millones". Mientras, el presidente, Manuel Fraga, ratificó que no se prestará a un debate con sus contrincantes, a los que invitó a que "se traguen sus sapos".Ya lo había advertido hace unos días el candidato social...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP y el PSOE se empeñan a diario en ratificar sus vaticinios de que la campaña para las elecciones gallegas va a ser "muy dura". La crispación entre los dos principales partidos se elevó ayer un grado más con una comparecencia del consejero de Cultura y Comunicación de la Xunta, Jesús Pérez Varela, quien acusó a los socialistas de "torturar a gente esposada" y "llevarse miles de millones". Mientras, el presidente, Manuel Fraga, ratificó que no se prestará a un debate con sus contrincantes, a los que invitó a que "se traguen sus sapos".Ya lo había advertido hace unos días el candidato socialista, Abel Caballero, y el pasado miércoles lo confirmaba Fraga: "Va a ser una campaña dura y sucia". Como si tratara de corroborar la profecía de su jefe, Pérez Varela, mano derecha del presidente, convocó ayer a los periodistas para lanzar una despiadada diatriba contra Caballero. Pérez Varela llegó a mostrar en público la partida de nacimiento del dirigente socialista, en un intento de probar que miente cuando dice que es de Vigo, donde reside, ya que, en realidad, nació en Ponteareas, una localidad cercana. El consejero se mostró especialmente molesto por el calificativo de "fascista" que le adjudican a menudo el PSOE y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) basándose en su antiguo trabajo como director del diario ultraderechista El Imparcial en los meses anteriores al golpe de Estado del 23-F.

"Llainan fascista a todo el mundo", respondió Pérez Varela con tono de fuerte irritación, "cuando tienen bajo su responsabilidad las graves acusaciones de torturas a gente esposada, encadenada y en las cárceles. Y tienen la osadía de llamar fascista a todo el mundo y creen que se pueden ir de rosas. Pueden llamar despilfarradores a la gente que tenemos las manos limpias cuando han demostrado una, dos, tres, cuatro, cinco [veces]..., que no se han llevado un millón, que se han llevado miles de millones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En