FÚTBOL. COMPETICIONES EUROPEAS

El club de los ferroviarios

Han pasado 20 años desde que el Betis tuvo su primera cita en la Recopa. Aquella temporada de hace dos décadas fue agridulce para el equipo verdiblanco. Atravesó las fronteras nacionales pero también cayó a Segunda División. Ahora es un equipo sólido que aspira a lugares de privilegio en Liga y que mira la Recopa no como una bella experiencia sino como un objetivo posible. El primer obstáculo será el BVSC-Zugló F.C. de Budapest, un equipo del que se tiene poca información aunque este es un aspecto que poco le interesa a Luis Aragonés porque, según su opinión, lo importante es conocer su propio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Han pasado 20 años desde que el Betis tuvo su primera cita en la Recopa. Aquella temporada de hace dos décadas fue agridulce para el equipo verdiblanco. Atravesó las fronteras nacionales pero también cayó a Segunda División. Ahora es un equipo sólido que aspira a lugares de privilegio en Liga y que mira la Recopa no como una bella experiencia sino como un objetivo posible. El primer obstáculo será el BVSC-Zugló F.C. de Budapest, un equipo del que se tiene poca información aunque este es un aspecto que poco le interesa a Luis Aragonés porque, según su opinión, lo importante es conocer su propio equipo para doblegar a los rivales. Sin embargo, el secretario técnico Luis Del Sol estuvo espiándolo en dos partidos y trajo varios vídeos para analizar la estrategia a seguir.Hace un año que el BVSC, con el que se jugará el partido de ida el próximo jueves, era una dependencia directa de la Compañía Ferroviaria Húngara. Pese a este divorcio formal, las bases de su afición siguen en este sector del transporte. La palabra Intercity, por ejemplo, todavía aparece en la camiseta del equipo y el presidente del equipo es Csaba Siklós, que hasta 1994 fue ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Hungría. Está dirigido por Jorge Gyorgy, muy respetado en el fútbol húngaro, actualmente presidente de la Asociación de Entrenadores.

Más información

En el aspecto deportivo, el BVSC acostumbra a colocar una línea de cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros. Entre los jugadores que se destacan están el delantero Zoltán Bükszeg. Ha jugado 116 partidos en Primera División. "Mi mayor sueño es ir a jugar a la Liga Española. En el Barça o el Betis", piropea entusiasmado. El juego del equipo húngaro también se centra en otro centrocampista: Krisztián Csillag con 33 partidos en primera. El equipo de los ferroviarios ocupa hoy un lugar de privilegio en el campeonato húngaro. El equipo marcha tercero en una tabla de 18 puestos.

Está presupuestado que las entradas para ver a este equipo en su visita a Sevilla el próximo jueves se agotarán debido a que no todos los socios podrán asistir por la normativa vigente de la UEFA. Según ésta, los espectadores de a pie no pueden superar el 20% del total del aforo. Esto significa que el número total de entradas será de 39.000, un número inferior a los 44.000 socios del club.

Archivado En