El Deportivo tiene una póliza por si desciende a Segunda

El Deportivo tiene firmada con una compañía suiza una póliza de seguros en la que se incluye la posibilidad de su descenso a Segunda División. El presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, no es partidario de facilitar detalles de la medida, pero la justificó "para que una hipotética desgracia no rompa el ritmo de funcionamiento de la entidad". El Deportivo, como el resto de los clubes de Primera División, depende de los ingresos de televisión, cuya cuantía se reduce drásticamente en Segunda."No puedo dar", señaló Lendoiro, "demasiados detalles de la operación", que, según el preside...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Deportivo tiene firmada con una compañía suiza una póliza de seguros en la que se incluye la posibilidad de su descenso a Segunda División. El presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, no es partidario de facilitar detalles de la medida, pero la justificó "para que una hipotética desgracia no rompa el ritmo de funcionamiento de la entidad". El Deportivo, como el resto de los clubes de Primera División, depende de los ingresos de televisión, cuya cuantía se reduce drásticamente en Segunda."No puedo dar", señaló Lendoiro, "demasiados detalles de la operación", que, según el presidente del Deportivo, es inédita en el fútbol español. Hasta ahora los clubes españoles han llegado a asegurar a sus jugadores y también sus primas, al igual que hace la Federación con motivo de los partidos internacionales. "La medida del Deportivo puede tener cuantas valoraciones se la quieran dar. Cabe la posibilidad de que la gente la interprete mal: que tenemos miedo..." y no es así", manifestó el máximo dirigente del equipo de A Coruña, quien añadió: "Es una cuestión de posición derivada de acuerdos económicos".

Ingresos por televisión

El Deportivo ha dispuesto ya por anticipado de los ingresos de sus derechos de televisión de la pasada temporada, de la que acaba de iniciarse y de la próxima. La cifra total por este concepto puede superar los 10.000 millones de pesetas. Estos ingresos se reducen hasta casi un 85%, apenas 300 millones de pesetas en Segunda División, con la repercusión que esto tendría en la marcha económica del club. La disminución de ingresos puede aplicarse incluso si el equipo se clasifica en la Liga por debajo del décimo puesto, lo que conlleva una bajada de audiencia.

El riesgo máximo por tanto a asegurar puede aproximarse a los 3.000 millones de pesetas, con una póliza de unos 150 millones, anuales en ambos casos. Lendorio se negó a facilitar tanto el valor asegurado como la cantidad de la prima de la póliza. "El Deportivo paga una cantidad importante por este seguro. Es una póliza anual, que se va renovando cada año", se limitó a decir el presidente del club.

El Deportivo, por otro lado, se ha visto animado a realizar este seguro ante la amenaza de la FIFA y de la UEFA de descender el equipo a Segunda División o dejarle fuera de las competiciones europeas, como sucedió en enero pasado, después de que Lendoiro denunciase ante los tribunales ordinarios de justicia la clausura del campo de Riazor. Lendoiro prefirió retirar la denuncia para que, el Deportivo no se viese perjudicado tanto económica como deportivamente, a pesar de lo cual el presidente no se libró de una inhabilitación hasta agosto del próximo año y una multa de 10 millones de pesetas por parte de la FIFA.

Archivado En