Abelló no descarta una alianza entre Airtel y Retevisión

El presidente de la compañía Airtel, Juan Abelló, aseguró ayer en Valladolid, "que en el ámbito empresarial y en concreto en el ámbito de las telecomunicaciones, las posibles alianzas y complementariedades entre empresas que operan en un mismo sector siempre son posibles". Así respondía Abelló a la posibilidad de una alianza entre su empresa y el grupo Retevisión y afirmaba también, tras inaugurar, junto a Juan José Lucas, presidente de Castilla y León, las nuevas instalaciones que con el apoyo del Ejecutivo autónomo han instalado en el parque tecnológico de Boecillo que "nosotros estamos disp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la compañía Airtel, Juan Abelló, aseguró ayer en Valladolid, "que en el ámbito empresarial y en concreto en el ámbito de las telecomunicaciones, las posibles alianzas y complementariedades entre empresas que operan en un mismo sector siempre son posibles". Así respondía Abelló a la posibilidad de una alianza entre su empresa y el grupo Retevisión y afirmaba también, tras inaugurar, junto a Juan José Lucas, presidente de Castilla y León, las nuevas instalaciones que con el apoyo del Ejecutivo autónomo han instalado en el parque tecnológico de Boecillo que "nosotros estamos dispuestos a escuchar cualquier posibilidad de Retevisión que nos pueda ser favorable".La fusión puede ser posible teóricamente, pero de momento, afirmó el presidente de Airtel, no se está en el camino de ella. "Se puede empezar en cualquier momento, nosotros no estamos ni mucho menos cerrados a tal posibilidad, pero Retevisión acaba de constituirse y ahora mismo están con otras prioridades".

El presidente de la compañía de telefonía móvil, además de afirmar que Airtel "no tiene prevista una subida de sus tarifas", también explicó que las últimas reuniones con el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, no responden más que a encuentros "entre un amigo y su mejor cliente".

Las instalaciones inauguradas ayer por Abelló y Lucas a 15 kilómetros de Valladolid, han supuesto una inversión de 2.500 millones de pesetas, de los que el 35% han sido subvencionados por la Junta de Castilla y León. En el edificio construido en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados y que acoge una delegación comercial y un centro de atención al cliente, se han creado ya 120 puestos de trabajo directos que se ampliarán hasta los 300 a finales del presente año 1997. Según Juan Abelló, a finales de este año esos empleos posibilitarán más de 600 puestos de trabajo indirectos.

Según los datos facilitados por Airtel, la compañía tiene intención de invertir otros 7.500 millones de pesetas antes de 1999 en Castilla y León para continuar "con el crecimiento espectacular que ha logrado la empresa tras la liberalización de las telecomunicaciones". Abelló destacó que Airtel no se ha venido desde Madrid por problemas con esa comunidad autónoma. "Hemos venido por un planteamiento territorial y con la visión de establecer un nuevo centro de conmutación que daría servicio al norte y noroeste de la península".

Archivado En