La larga carrera de la Segunda División

Las Palmas, Sevilla y Rayo son algunos de los favoritos para subir de categoría

El campeonato de fútbol de Segunda División A que arrancó ayer será una carrera de 22 clubes ansiosos por alcanzar el cielo de la Primera, al que sólo accederán dos equipos. Algunos, como Sevilla, Las Palmas, Albacete, Rayo Vallecano y Logroñés cuentan con presupuestos y plantillas suficientes como para alcanzar la más alta de las metas. Otros, como el Jaén, el Éibar, o el Badajoz, lucharán humildemente para mantener la categoría. El Atlético de Madrid B, por su parte, es el único filial que queda en Segunda después del descenso del Real Madrid B y el Barcelona B en la pasada temporada y del B...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El campeonato de fútbol de Segunda División A que arrancó ayer será una carrera de 22 clubes ansiosos por alcanzar el cielo de la Primera, al que sólo accederán dos equipos. Algunos, como Sevilla, Las Palmas, Albacete, Rayo Vallecano y Logroñés cuentan con presupuestos y plantillas suficientes como para alcanzar la más alta de las metas. Otros, como el Jaén, el Éibar, o el Badajoz, lucharán humildemente para mantener la categoría. El Atlético de Madrid B, por su parte, es el único filial que queda en Segunda después del descenso del Real Madrid B y el Barcelona B en la pasada temporada y del Bilbao Athletic en la anterior.Frente a los 81.200 millones de pesetas que han presupuestado los clubes de Primera, las entidades de la división de plata han sumado poco más de 14.000 millones de presupuesto. Esta suma es, sin embargo, un récord teniendo en cuenta que en la campaña anterior el presupuesto total fue un 58% menor. Sevilla, Las Palmas y Albacete son los únicos clubes que superan los 1.000 millones, aunque ninguno alcanza los 2.000. En cualquier caso, la campaña pasada quedó probado que los altos presupuestos no garantizan el ascenso. La Unión Deportiva Las Palmas, el club que más gastó en fichajes, sólo alcanzó el séptimo puesto en la tabla de clasificación, y cambió tres veces de entrenador.

Más información

Esta temporada se vivirá en una atmósfera de lucha sin cuartel por no sufrir el descenso de categoría a la Segunda División B. Seis de los 22 equipos que comenzaron ayer descenderán para reducir el número de equipos hasta 20.

Las Palmas es uno de los clásicos de Primera que vuelve a estar esta temporada entre los favoritos. Después del Sevilla, que se ha reforzado para volver a su ámbito natural, es el equipo que más ha invertido.

El Rayo Vallecano, otro de los favoritos, no ha hecho excesivos gastos -650- millones pero ha logrado conservar la base del equipo que culminó la temporada pasada al retener al goleador Diego Klimowicz.

Sobre la firma

Archivado En