COMIENZA UNA LIGA APASIONANTE

Davor Suker: "Tengo que marcarlo"

Davor Suker se tiene confianza, para el partido de hoy frente al Atlético de Madrid y para lo que le queda de carrera en el Real Madrid. Hijo de croatas bosnios emigrados a Eslavonia Oriental en busca de trabajo, Davor Suker nació en Osijek en 1968, la ciudad que más tarde la guerra civil sumió en la desolación. Él tuvo tiempo de curtirse el destino, y emigrar antes de la guerra, a fuerza de meter goles. "En la ciudad de mi nacimiento metí muchos, muchos goles", recuerda. Habla desde la nostalgia de uno de los grandes goleadores del fútbol mundial a las puertas de un partido en el que se esper...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Davor Suker se tiene confianza, para el partido de hoy frente al Atlético de Madrid y para lo que le queda de carrera en el Real Madrid. Hijo de croatas bosnios emigrados a Eslavonia Oriental en busca de trabajo, Davor Suker nació en Osijek en 1968, la ciudad que más tarde la guerra civil sumió en la desolación. Él tuvo tiempo de curtirse el destino, y emigrar antes de la guerra, a fuerza de meter goles. "En la ciudad de mi nacimiento metí muchos, muchos goles", recuerda. Habla desde la nostalgia de uno de los grandes goleadores del fútbol mundial a las puertas de un partido en el que se espera que marque. Hoy Chamartín estará pendiente de su bota. Lejos de Osijek."Mañana [por hoy] jugamos contra el eterno rival", relata, "que se ha reforzado muchísimo". Sabe que los rojiblancos no irán al Bernabéu de paseo: "Va a ser un partido muy complicado para nosotros", admite, "pero jugamos en nuestro campo, necesitamos ganar los tres puntos, y partimos como campeones de España". El croata parece descansar detrás de una sonrisa relajada. "Ya sé que el Atlético va a salir a ganar pero el Real Madrid va a ser mejor equipo", comenta, y no pierde la sonrisa.

Más información

Durante la pretemporada no ha estado muy prolífico de cara a la portería. Tras el parón estival ha perdido velocidad, explosión. El técnico madridista Jupp Heynckes le ha recriminado su falta de movilidad amenazándole con sentarlo en el banquillo. Pero Suker parece o asumir la llegada de los goles como algo que llegará con naturalidad: "Yo soy un goleador, necesito marcar goles, si viene un gol bienvenido sea y si no, pues ya tendremos otra oportunidad". Este año su puesto en el Real Madrid está en disputa por la llegada de delanteros jóvenes como Morientes o Dani. Suker niega que la competencia lo intimide: "¿Asustarme?, nunca, nunca, nunca".- "Mi calidad me da gran confianza... y hombre...", sus palabras suenan vacilantes. Pero en el área de gol no duda, le pega al balón de mil maneras, siempre con la zurda, con todos los contornos de la bota, es potente y preciso.

"Para esta temporada yo puedo meter alrededor de 25 goles, y dar muchas asistencias", asegura. Y es que Suker piensa que "el Madrid es otra cosa". "Marcar goles en el Madrid no es lo mismo que en... el Sevilla, lo que se hace en el Madrid lo conocen en todo el mundo".

Juega en España desde hace seis temporadas, se pasó cinco en el Sevilla tras dejar el Croacia de Zagreb, y el año pasado marcó 24 goles en Liga con la camiseta blanca. Hoy comienza un nuevo campeonato de Liga ante el Atletico. Otra cuenta personal de tantos para el goleador de Osijek.

Sobre la firma

Archivado En