Un toro pisotea la cabeza de un mozo en el primer encierro de San Sebastián

Las pezuñas causaron más estragos que los cuernos en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes. No hubo cornadas, pero el día acabó con un herido grave y cuatro contusionados leves entre 2.000 corredores. Un toro pisó la cabeza del madrileño Víctor R . G., de 22 años, quien había resbalado en la última curva. El pisotón le produjo un traumatismo craneoencefálico y contusiones en la cara y el cuello, por lo que fue trasladado al hospital de La Paz. Otro de los contusionados, Manuel C. J., de 22 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer al asfalto también en la última ' curva,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las pezuñas causaron más estragos que los cuernos en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes. No hubo cornadas, pero el día acabó con un herido grave y cuatro contusionados leves entre 2.000 corredores. Un toro pisó la cabeza del madrileño Víctor R . G., de 22 años, quien había resbalado en la última curva. El pisotón le produjo un traumatismo craneoencefálico y contusiones en la cara y el cuello, por lo que fue trasladado al hospital de La Paz. Otro de los contusionados, Manuel C. J., de 22 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer al asfalto también en la última ' curva, en la calle de la Estafeta. Los otros tres contusionados fueron dados de alta tras recibir curas de emergencia.

Pese a estos percances, el encierro fue limpio. La manada permaneció junta durante la carrera, salvo en los últimos 20 metros, en los que se rezagó una de las reses, que, sin embargo, no dio problemas a los pastores.

Esta tranquilidad motivó que el tirador destacado por el Cuerpo Nacional de Policía en el recorrido para prevenir la posible fuga de alguno de los toros no tuviera necesidad de echar mano del rifle. Asimismo, la Policía Municipal tampoco se tomó el día de fiesta. Los agentes municipales presentaron denuncias contra 10 locales del casco urbano de San Sebastián por negarse a quitar la música a las dos y media de la madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En