TVE financia seis nuevas películas españolas

La tercera película de La Cuadrilla ya tiene nombre. Se llamará Atilano, presidente, y va a contar con financiación de Televisión Española. De acuerdo con el compromiso de colaboración que la cadena estatal tiene firmado con la industria cinematográfica española desde 1994, seis películas se acaban de incorporar a un paquete rubricado recientemente por TVE con diversas productoras con el único fin de poner en marcha largometrajes y fomentar el cine español.Atilano, presidente, tercer largo de La Cuadrilla, que anteriormente realizó los filmes ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tercera película de La Cuadrilla ya tiene nombre. Se llamará Atilano, presidente, y va a contar con financiación de Televisión Española. De acuerdo con el compromiso de colaboración que la cadena estatal tiene firmado con la industria cinematográfica española desde 1994, seis películas se acaban de incorporar a un paquete rubricado recientemente por TVE con diversas productoras con el único fin de poner en marcha largometrajes y fomentar el cine español.Atilano, presidente, tercer largo de La Cuadrilla, que anteriormente realizó los filmes Justino, un asesino de la tercera edad, y Matías, juez de línea, pertenece a esas seis películas agraciadas con dicha subvención.

Sí quiero, de Carlos Zabala y Eneko Olasagasti (su anterior película fue Maite); Mi nombre es Sara, de Dolors Payás; Yerma, primer largometraje de Pilar Tavora, quien ya dirigió para TVE la serie de flamenco El ángel; Saib, dirigida por el director de fotografía y documentalista cinematográfico Llorenç Soler, quien también se estrena en esta tarea, y La isla del aire, opera prima de Manuel Balaguer, son los otros cinco títulos beneficiados con la financiación oficial.

En un principio, la ayuda iba dirigida a ocho películas, pero ahora con la incorporación de los filmes mencionados, la cantidad se eleva a 14, que tendrán que repartirse los 800 millones de pesetas firmados por TVE.

Los otros ocho títulos merecedores de la subveción, hechos públicos por TVE hace unos días, son: La soledad era esto, de Imanol Uribel, basado en una obra de Juan José Millás; Caricias, de Ventura Pons; El mar, de Agustí Villaronga; Mensaka, el segundo libro de José Angel Mañas llevado al cine (el primero fue Historias del Kronen, de Montxo Armendáriz), supone el debú de Salvador García; Manos de seda, el primer largometraje de César Martínez; Adiós, el segundo proyecto de Xavier Villaverde; La nueva Jerusalén, dirigida por el mexicano Arturo Ripstein, y, por último, Coraje, dirigida por Alberto (Chicho) Durán.

Archivado En