Un herido grave y 10 contusionados en el segundo encierro de Leganes

Marcos D. B., de 20 años, resultó ayer herido grave tras ser volteado por un novillo en el segundo de los encierros de las fiestas de Leganés. La cogida se produjo en la primera parte del recorrido de los astados. Tras ser atendido inicialmente en la enfermería de la plaza, fue trasladado al hospital Severo Ochoa, donde permanece ingresado. Sufre un traumatismo torácico importante, contusión pulmonar y neumotórax (el aire sale a la cavidad torácica, el pulmón se colapsa y se respira con dificultad). Fue intervenido para colocarle un drenaje endotorácico y, si evoluciona favorablemente, será da...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Marcos D. B., de 20 años, resultó ayer herido grave tras ser volteado por un novillo en el segundo de los encierros de las fiestas de Leganés. La cogida se produjo en la primera parte del recorrido de los astados. Tras ser atendido inicialmente en la enfermería de la plaza, fue trasladado al hospital Severo Ochoa, donde permanece ingresado. Sufre un traumatismo torácico importante, contusión pulmonar y neumotórax (el aire sale a la cavidad torácica, el pulmón se colapsa y se respira con dificultad). Fue intervenido para colocarle un drenaje endotorácico y, si evoluciona favorablemente, será dado de alta en una semana o 10 días.Otros 10 mozos resultaron con rasponazos y contusiones a consecuencia de caídas o empellones de los astados. Uno de ellos, Alfonso G. C., de 16 años, quedó conmocionado tras ser cogido en la plaza. La edad de los heridos de ayer osciló entre los 23 y los 16 años. Por otro lado, G. M. C., contusionado en el primer encierro, ha sido dado de alta con una clavícula fracturada. Según fuentes de la enfermería, si los novillos, en lugar de salir afeitados -de acuerdo con el reglamento-, hubieran mantenido los pitones intactos, se habrían producido al menos dos cornadas de extrema gravedad.

El encierro volvió a prolongarse ayer más de lo previsto debido a un astado remolón que tardó 40 minutos en entrar en la plaza. En una de sus embestidas dañó los hierros de una talanquera en la calle Getafe. Asistieron 15.000 personas, según fuentes municipales. Los servicios de orden se vieron obligados a sacar del recorrido a "numerosas personas que iban embriagadas y a menores; algunos acompañados de sus padres". Hoy terminan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En