Dos niñas, heridas en Córdoba al romperse uno de los brazos de una atracción de feria

La serie de accidentes ocurridos este verano en las atracciones de feria registró un nuevo episodio en la madrugada de ayer en Fernán Núñez (Córdoba). Dos niñas, las hermanas Patricia y Cristina Navajas, resultaron con lesiones leves después de que el brazo mecánico de una atracción denominada Trineo se rompiera. Trasladadas a la sección de urgencias del hospital Reina Sofía, de la capital cordobesa, los médicos decidieron no ingresarlas ante la falta de gravedad de sus lesiones. Patricia, de ocho años, sufre politraumatismo. Cristina, de 11, un fuerte golpe en la cabeza.El padre de las niñas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La serie de accidentes ocurridos este verano en las atracciones de feria registró un nuevo episodio en la madrugada de ayer en Fernán Núñez (Córdoba). Dos niñas, las hermanas Patricia y Cristina Navajas, resultaron con lesiones leves después de que el brazo mecánico de una atracción denominada Trineo se rompiera. Trasladadas a la sección de urgencias del hospital Reina Sofía, de la capital cordobesa, los médicos decidieron no ingresarlas ante la falta de gravedad de sus lesiones. Patricia, de ocho años, sufre politraumatismo. Cristina, de 11, un fuerte golpe en la cabeza.El padre de las niñas está indignado con el Ayuntamiento por, permitir la instalación de la atracción que causó el accidente y adelantó la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra él si ve indicios de responsabilidad: "A mis hijas no les ha pasado algo peor por pura suerte. Es denigrante. El aparato no estaba en condiciones. Las instalaciones viejas, asquerosas y destrozadas las llevan a los pueblos. En las ciudades no las quieren".

El Trineo es una especie de carrusel, de una docena de metros de diámetro, que consta de diez brazos mecánicos. Cada uno sostiene un vagón, que se sustenta sobre una base. El maquinista, a la segunda vuelta, advirtió que no marchaba bien y lo paró en seco, lo que ocasionó la rotura de un brazo y la caída de un vagón. La Policía Local ordenó la paralización del artilugio, que cumplía todos los requisitos municipales.

Desde el pasado 5 de julio, tres personas, un adulto y dos niños, han muerto en siniestros producidos en este tipo de atracciones, y otras tres han resultado heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En