CICLISMO

Los profesionales compiten en las carreteras de la sierra y los aficionados, en el campo de Villanueva y Brunete

Un buen madrugón es el único requisito para que los aficionados al ciclismo disfruten mañana domingo de la sierra de Madrid y del pedaleo de las figuras españolas de este deporte, en la vigésima edición de la Clásica de los Puertos de Guadarrama. El favorito es el aragonés Fernando Escartín, del equipo ONCE, que el año pasado batió en esta prueba al mismísimo Induráin.Entre los 60 participantes que saldrán a las ocho de la mañana de la calle Federico Rubio, en Guadarrama, estarán Marcos Serrano y Juan Carlos Domínguez, del Kelme; José María Jiménez, Marino Blanco y Mariano Alonso, del Banesto,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un buen madrugón es el único requisito para que los aficionados al ciclismo disfruten mañana domingo de la sierra de Madrid y del pedaleo de las figuras españolas de este deporte, en la vigésima edición de la Clásica de los Puertos de Guadarrama. El favorito es el aragonés Fernando Escartín, del equipo ONCE, que el año pasado batió en esta prueba al mismísimo Induráin.Entre los 60 participantes que saldrán a las ocho de la mañana de la calle Federico Rubio, en Guadarrama, estarán Marcos Serrano y Juan Carlos Domínguez, del Kelme; José María Jiménez, Marino Blanco y Mariano Alonso, del Banesto, y Alex Zulle y Emilio Díaz Zabala, de la ONCE. La organización recomienda la montaña para ver la carrera y de entre los puertos elige el Alto de Navacerrada, por donde pasará a partir de las 10.30. Hay que subir una hora antes, para no encontrarse la carretera cortada.

El itinerario es: salida neutralizada en Guadarrama, salida oficial a las afueras del pueblo en la carretera de Colmenar Viejo, Puerto de los Leones, Segovia, La Granja, Puerto de Navacerrada, Becerril, Collado Mediano, Los Molinos y meta en el casco urbano de Guadarrama. La llegada está prevista para las 12.00. La clásica, de 162 kilómetros, incluye dos puertos de primera categoría, el de Los Leones y el de Navacerrada. Tanto Becerril como Guadarrama están en fiestas.

Para quienes no quieran madrugar tanto, hay otra opción más populosa. A partir de las 19.00 horas se celebra el Trofeo Villanueva de la Cañada-Brunete, la clásica popular de mountain bike en la que participan más de 1.000 ciclistas de montaña, entre ellos Perico Delgado, que el pasado miércoles confirmó su asistencia. Además de la prueba senior, habrá otra para menores de 14 años. Esta carrera de 20 kílómetros rinde este año homenaje al ex ciclista profesional Roberto Torres. Los tres ciclistas más destacados en el último Tour de Francia, Abraham Olano, Fernando Escartín y José María Jiménez, serán los encargados de entregar los premios. Después se efectuará la presentación de los equipos de la Escuela de Fútbol de Brunete y habrá un concierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En