Un equipo plagado de incógnitas

Primero fue Denilson, pero quedó descartado por sus exigencias económicas. La segunda alternativa era Mcmanaman, del Liverpool, pero el traspaso quedó frustrado al pedir casi 500 millones de pesetas netos al año. El jugador, que estuvo el jueves en un hotel de Barcelona, insinuó haberse sentido utilizado, pero la misma prensa inglesa y el Barca aseguran que pedía una ficha muy alta. Quedaba después la tibia opción de Guerrero... Al final fue Rivaldo. Van Gaal ya entrenará hoy al jugador que quería. El técnico holandés pidió con urgencia el martes un jugador para ocupar la banda izquierda. Segú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Primero fue Denilson, pero quedó descartado por sus exigencias económicas. La segunda alternativa era Mcmanaman, del Liverpool, pero el traspaso quedó frustrado al pedir casi 500 millones de pesetas netos al año. El jugador, que estuvo el jueves en un hotel de Barcelona, insinuó haberse sentido utilizado, pero la misma prensa inglesa y el Barca aseguran que pedía una ficha muy alta. Quedaba después la tibia opción de Guerrero... Al final fue Rivaldo. Van Gaal ya entrenará hoy al jugador que quería. El técnico holandés pidió con urgencia el martes un jugador para ocupar la banda izquierda. Según dijo, lo necesitaba para utilizar un sistema más parecido al del Ajax, similar al que aplicó en la segunda mitad ante el Mallorca en el Luis Sitjar.Pero, pese a que Rivaldo ya está en el Camp Nou, las dudas no están despejadas. No se cono ce aún qué señas de identidad tendrá este Barça que nace a marchas forzadas. Está clara la cabeza -Figo-Anderson-Rivaldo- y los laterales -Reiziger y Sergi -, pero falta por aclarar la columiia vertebral. La primera incógnita reside en saber si Van Gaal utilizará una defensa de tres hombres -como en Holanda- o de cuatro -habitual en España-. Y en ese dilema emerge con tuerza la figura de Guardiola. No se sabe si el centrocampista actuará de 3 como eje de una zaga de tres defensas; de libre -por detrás de una barrera de cuatro- bien de 4, por delante de la línea defensiva. La ubicación de Guardiola, el cerebro del equipo, se adivina capital.

Más información

Los interrogantes no se acaban ahí. La polivalencia de Luis Enrique le sirvió la temporada pasada para actuar en varias posiciones. Desde lateral a media punta, donde logró extraer el máximo rendimiento a su vocación ofensiva (16 goles). Y todavía permanece difuso el papel de Iván de la Peña. Lo Pelat no actuó el miércoles por sanción y se supone que su suplencia en los amistosos estaba condicionada a esa suspensión. Falta por saber si Van Gaal le otorgará el, puesto de 6, el de enlace con la delantera. Los canteranos, que crecieron con el estilo Cruyff, muy similar al de Van Gaal, no han ocupado hasta ahora un papel destacado. Los hermanos Óscar y Roger García estuvieron en el banquillo ante el Skonto. Celades ha estado lesionado, pero su futuro se vislumbra difuso.

Archivado En