Un mismo espectador

"No sé muy bien lo que es hacer televisión", dice el autor de grandes series televisivas como Fortunata y Jacinta (1979), La forja de un rebelde (1980) o Los desastres de la guerra (1982) y de grandes títulos de cine como Young Sánchez, Los pájaros de Baden-Baden o Los santos inocentes. El día en que Mario Camus hacía esta afirmación, el pasado miércoles, uno de sus largometrajes, Sombras en una batalla, se proyectaba en un canal de televisión. "¿Es cine o televisión? No lo sé. Jamás me he planteado que el espectador de televisión sea distinto del de cine", explicaba.Para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No sé muy bien lo que es hacer televisión", dice el autor de grandes series televisivas como Fortunata y Jacinta (1979), La forja de un rebelde (1980) o Los desastres de la guerra (1982) y de grandes títulos de cine como Young Sánchez, Los pájaros de Baden-Baden o Los santos inocentes. El día en que Mario Camus hacía esta afirmación, el pasado miércoles, uno de sus largometrajes, Sombras en una batalla, se proyectaba en un canal de televisión. "¿Es cine o televisión? No lo sé. Jamás me he planteado que el espectador de televisión sea distinto del de cine", explicaba.Para El Coyote, cuyo papel será realizado por José Coronado -actor con el que nunca ha trabajado Mario Camus-, el productor Enrique Cerezo piensa en un gran reparto de estrellas internacionales, que espera cerrar próximamente. Vittorio Gassman y Terence Stamp están entre los elegidos.

Más información

Las aventuras de El Coyote cuentan con cinco personajes centrales: el propio Coyote; su padre, de nombre también César de Echagüe; su esposa, Leonor de Acevedo; el mayordomo de la hacienda, Julián, y Guadalupe, la nieta de este último -en las novelas de Mallorquí es hija-, que es una mexicana y sabe la doble vida de El Coyote.

También hay cuatro personajes populares pero importantes en los avatares de este héroe del pueblo: Adelia, una vieja mexicana, y los tres hermanos Logones, también mexicanos: Timoteo, Leocadio y Evelio (en las novelas de Mallorquí eran cuatro).

Archivado En