El fiscal abre diligencias contra Sánchez Casas por apología del terrorismo

El ex dirigente de los Grapo (Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre) José María Sánchez Casas dijo ayer, en el transcurso de una rueda de prensa convocada por la Asociación de Familiares de Presos Políticos, que las declaraciones por las que le ha abierto diligencias la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla son fruto del "desconcierto y el descontrol" en que se vio "envuelto tras salir a la calle después de 18 años de prisión".La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias informativas contra Sánchez Casas a raíz de sus declaraciones del pasado domingo al salir de la prisión de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex dirigente de los Grapo (Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre) José María Sánchez Casas dijo ayer, en el transcurso de una rueda de prensa convocada por la Asociación de Familiares de Presos Políticos, que las declaraciones por las que le ha abierto diligencias la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla son fruto del "desconcierto y el descontrol" en que se vio "envuelto tras salir a la calle después de 18 años de prisión".La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias informativas contra Sánchez Casas a raíz de sus declaraciones del pasado domingo al salir de la prisión de Sevilla Il. El líder histórico de los GRAPO llegó a decir: "Mientras haya injusticias, los GRAPO seguirán luchando con las armas, supongo".

Según el teniente fiscal de la Audiencia de Sevilla, Miguel Ruz Márquez, las declaraciones de Sánchez Casas no dejan de ser "unas frases entrecomilladas y aisladas que no dicen nada", por lo que la Audiencia lo citará a principios de agosto para tomarle declaración.' "Y que nos explique", dijo el teniente fiscal, "qué quiso decir con aquellas frases".

"Por muchas tablas, y años que tengas, si te encuentras con un montón de bichos [micrófonos] de esos por delante te descontrolas", aseguró. Sánchez Casas, acompañado de la abogada Francisca Villalba, sostuvo que lo que dijo no lo hizo adrede: "Me salió así, así que no elucubren si lo dije para encubrir...".

No obstante, el fundador del grupo terrorista, que ha pasado 18 años en prisión de una condena de más de 1.000 años por distintos delitos, entre ellos dos asesinatos, señala a los medios de comunicación y a los poderes políticos como responsables de los hechos acaecidos desde su salida del penal Sevilla II.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En