El alcalde de Brunete se niega a convocar la moción de censura

El alcalde de Brunete (4.000 habitantes), Julio Fernández, de la Agrupación Independiente de Brunete (AIB), no convocará, de momento, la moción de censura que contra él han interpuesto el PP y el Grupo Independiente de Brunete (GIB) . Fernández señaló ayer que estaba buscando una fórmula legal que le permita no celebrar el pleno. "He quedado con mis abogados para que me indiquen si, dentro de la legalidad, puedo no convocar el pleno. Lo que tengo decidido es que, si alguna vez lo convoco, será dentro de unos meses, porque aquí nunca pasa nada. Tiene gracia que uno de los que quieren echarme se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Brunete (4.000 habitantes), Julio Fernández, de la Agrupación Independiente de Brunete (AIB), no convocará, de momento, la moción de censura que contra él han interpuesto el PP y el Grupo Independiente de Brunete (GIB) . Fernández señaló ayer que estaba buscando una fórmula legal que le permita no celebrar el pleno. "He quedado con mis abogados para que me indiquen si, dentro de la legalidad, puedo no convocar el pleno. Lo que tengo decidido es que, si alguna vez lo convoco, será dentro de unos meses, porque aquí nunca pasa nada. Tiene gracia que uno de los que quieren echarme sea Aquilino González [portavoz del PP y futuro concejal de Urbanismo], que se negó durante años, cuando era alcalde, a convocar la moción que la oposición le había puesto. González, a pesar de que los tribunales le condenaron, no está en la cárcel. Así que no creo que me pase nada a mí. Pero, eso sí, lo haré todo completamente legal".Se da el caso de que todos los ediles que hasta ahora acompañaban a Julio Fernández en su equipo de Gobierno (dos independientes) le han abandonado. "Sólo me quedaba el apoyo de un edil del PSOE, pero me ha dicho que, si no convoco el debate, se marcha también. Por eso, ahora estoy solo contra todos, pero no me importa. No pienso dejar el cargo así como así. Además, si quieren, pueden gobernar desde la oposición. Estoy dispuesto a consultar y pactar con ellos. Igual les da estar en el gobierno que en la oposición".

Julio Fernández asegura que la moción de censura responde a los intentos de la oposición "de cobrar del Ayuntamiento". "Ya se han repartido las delegaciones, que conllevan sueldo. Y lo sé porque a mí también me las han ofrecido. Sólo van a por el dinero". El alcalde recuerda que "en el actual equipo de Gobierno [él sólo], nadie tiene sueldo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En