Tres calles de la capital se harán accesibles a los discapacitados

Otras tres calles de la ciudad se adaptarán, enteras o en tramos, a las necesidades de las personas discapacitadas o con movilidad reducida. La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer firmar un convenio de cooperación con el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación ONCE para eliminar barreras arquitectónicas en varias vías.El acuerdo se pondrá en práctica en las dos aceras de Isaac Peral (Chamberí), desde la plaza de Cristo Rey hasta el intercambiador de Moncloa; en Méndez Alvaro (Arganzuela), desde la plaza del Emperador Carlos V hasta la nueva E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Otras tres calles de la ciudad se adaptarán, enteras o en tramos, a las necesidades de las personas discapacitadas o con movilidad reducida. La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer firmar un convenio de cooperación con el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación ONCE para eliminar barreras arquitectónicas en varias vías.El acuerdo se pondrá en práctica en las dos aceras de Isaac Peral (Chamberí), desde la plaza de Cristo Rey hasta el intercambiador de Moncloa; en Méndez Alvaro (Arganzuela), desde la plaza del Emperador Carlos V hasta la nueva Estación Sur, y en Raimundo Fernández Villaverde, desde los grandes almacenes al paseo de la Castellana para enlazar con los Nuevos Ministerios.

En todos estos tramos de calle se rebajarán bordillos, se adecuarán o crearán pasos de peatones, se completará la señalización y se colocarán bolardos que impidan la invasión de vehículos en las aceras. Las obras están presupuestadas en 100 millones de pesetas y la Fundación ONCE prevé que comiencen en 1998.

En Madrid hay ya itinerarios sin barreras en Chamartín, entre la estación y el colegio de la ONCE en el paseo de La Habana, y en Centro, de la plaza de Canalejas a la red de San Luis (en obras).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En