Los aparcamientos bajan por el buen ritmo económico, según el alcalde

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, aseguró ayer que la rebaja de 500.000 pesetas en el precio de las plazas de aparcamiento para residentes se debe a que "ha mejorado la economía". La Comisión Informativa de Tráfico, reunida ayer, decidió la eliminación del canon municipal que el PP implantó hace cinco anos para gravar fiscalmente la compra de estas plazas y que representaba el pago de 500.000 pesetas por estacionamiento. Alvarez del Manzano señaló que el precio de los aparcamientos podría alterarse de nuevo "en función de las circunstancias económicas nacionales".La oposici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, aseguró ayer que la rebaja de 500.000 pesetas en el precio de las plazas de aparcamiento para residentes se debe a que "ha mejorado la economía". La Comisión Informativa de Tráfico, reunida ayer, decidió la eliminación del canon municipal que el PP implantó hace cinco anos para gravar fiscalmente la compra de estas plazas y que representaba el pago de 500.000 pesetas por estacionamiento. Alvarez del Manzano señaló que el precio de los aparcamientos podría alterarse de nuevo "en función de las circunstancias económicas nacionales".La oposición, por su parte, se preguntó si el equipo de gobierno municipal devolverá a los madrileños que abonaron el canon los 5.000 millones de pesetas que pagaron en su día.

A partir de ahora, todas aquellas personas que adquieran una de las 2.000 nuevas plazas de aparcamiento público no abonarán el canon. Estos nuevos aparcamientos públicos estarán situados en el parque de Santa María y en las calles de Severino Aznar, Muller, Virgen de Aránzazu y Caramuel.

La oposición respaldó, en principio, la medida adoptada por el Gobierno municipal, aunque se reservó el derecho de voto hasta el pleno del martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En