Tribuna

De acuerdo con Sorensen

Etapa de récord. De Pantani. 38 minutos hizo para subir el Alpe d'Huez en el 94, cuando ganó Conti; 38.04 en el 95 y 37.24 este año. Récord absoluto. Se ha salido.Sí, me he escapado, pero para lo que nos ha servido...Subiendo el primer puerto me ha venido Sorensen y me ha dicho que atacaba, que me juntara a él. Yo le respondía que no podía salir nada. "Los escaladores han marcado este día, no nos van a dejar", le dije. Pero él insistió. Y en la bajada ya arrancó y yo tras él. Telekom y Mercatone no nos dejaron apenas y nos cogieron rápido. Le volví a decir a Sorensen que no se podía, que era i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Etapa de récord. De Pantani. 38 minutos hizo para subir el Alpe d'Huez en el 94, cuando ganó Conti; 38.04 en el 95 y 37.24 este año. Récord absoluto. Se ha salido.Sí, me he escapado, pero para lo que nos ha servido...Subiendo el primer puerto me ha venido Sorensen y me ha dicho que atacaba, que me juntara a él. Yo le respondía que no podía salir nada. "Los escaladores han marcado este día, no nos van a dejar", le dije. Pero él insistió. Y en la bajada ya arrancó y yo tras él. Telekom y Mercatone no nos dejaron apenas y nos cogieron rápido. Le volví a decir a Sorensen que no se podía, que era imposible, pero él, que sí. "En el siguiente repecho atacamos a tope y a ver qué pasa", me convenció. También llamó a Loda para que se uniera. Así que llegamos al repechillo y lo hicimos a tope. Por detrás, muchos queriéndose unirnos. Lo logró Chepe. Otros salían, pero enseguida se abrían. "Ya está", nos dijimos, "ya se pararán atrás". A tope, con todo. A 50-60 por hora todo el tiempo, pero la sombra del pelotón, ahí atrás. El pelotón partido en varios grupos y todo. No había ánimo de dejamos ir. En una bajada, Chepe y yo, que íbamos con el 12, no cogíamos los pedales. Así que nos dejamos coger.

Más información

En el 120, caída sin consecuencias. Hemos empezado a bajar y El Pirata de El Barraco ha pinchado. Va Jiménez y deja pasar a todos, me ve a mí y me dice "Arri, Arri, cámbiame la rueda que me estoy meando". Y se ha ido a un árbol. Yo le cambio la rueda, pero llega Vidales y me dice "no, Arri, quítale tu rueda que aquí traigo una buena para él". Así que otra vez a cambiar. Hemos arrancado y al poco estaba medio equipo, todos menos Abraham y Beltrán, esperándonos. Lanzados y casi hasta Grenoble que no hemos enlazado con el pelotón. Y no iba parado. No bajaban de 45.

De Grenoble para arriba se vio que de repente les comieron los minutos a los escapados en nada. Todos nos fuimos para adelante. Y yo me veía tan bien allí que pensaba "hoy estás bien, Arri", pero se vio que me engañaron las sensaciones. Ha sido entrar en cabeza en la primera cuesta del Alpe y chocar de frente como contra un muro. He llegado a meta desmoralizado. Lo que se dice lo mejor para las dos etapas que vienen.

José Luis Arrieta (Banesto).

Archivado En