Ocho heridos en el choque en Navara de un tren regional con un camión-grúa cuando atravesaba un paso a nivel

Ocho personas resultaron heridas en un nuevo accidente ferroviario ocurrido ayer en Navarra. Un tranvía regional que circulaba en dirección a Pamplona chocó contra un camión-grúa que se atascó en un paso a nivel sin barrera. Los dos ocupantes del camión lograron saltar del vehículo antes del impacto. El accidente se produjo en el apeadero de la localidad de Bakaiku, a tan sólo 10 kilómetros de distancia del punto don de el pasado 31 de marzo se produjo el descarrilamiento del Intercity Miguel de Unamuno, en la estación de Uharte Arakil, en el que fallecieron 18 personas y un centenar re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocho personas resultaron heridas en un nuevo accidente ferroviario ocurrido ayer en Navarra. Un tranvía regional que circulaba en dirección a Pamplona chocó contra un camión-grúa que se atascó en un paso a nivel sin barrera. Los dos ocupantes del camión lograron saltar del vehículo antes del impacto. El accidente se produjo en el apeadero de la localidad de Bakaiku, a tan sólo 10 kilómetros de distancia del punto don de el pasado 31 de marzo se produjo el descarrilamiento del Intercity Miguel de Unamuno, en la estación de Uharte Arakil, en el que fallecieron 18 personas y un centenar resultaron heridas. El accidente se produjo además en la misma línea férrea Castejón-Alsasua, en el valle de Sakana.Según informaron fuentes de Renfe, el accidente de ayer en Bakaiku se, produjo a las 16.15 horas. El regional, que había partido de Burgos y se dirigía a Pamplona tras pasar por Alsasua, llevaba a bordo 40 pasaeros.

Al acercarse al apeadero de la localidad, el maquinista del tren pudo darse cuenta de que un enorme camión-grúa -uno de los que trabajan en las obras del desdoblamiento de la Nacional I en la zona de Alsasua- se encontraba cruzado en medio de la vía. Tuvo tiempo de frenar, ya que se trata de un paso a nivel sin barreras, situado en una larga recta de gran visibilidad Sin embargo, no pudo evitar el choque final contra la parte trasera del camión, lo que provocó que uno .de los dos vagones del tren se saliera de la vía sin llegar a volcar.

Al parecer, el camión se atascó en la vía sin poder salir de ésta instantes antes de que, llegara el tren. El camión era un trailer de gran tamaño, conducido por un ciudadano francés, y transportaba una grúa que acababa de recoger en una fábrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En