Tribuna:

Espejismo

La Bolsa negoció ayer 116.054 millones de pesetas efectivas, una cifra que figura entre las más altas del ejercicio, y estuvo a punto de superar el anterior máximo histórico en el índice, pero todo fue un espejismo. Más de la mitad del dinero que se movió ayer en el mercado lo hizo a base de aplicaciones, operaciones casadas de antemano y que influyen en la formación de los precios.El mercado de deuda, con una caída discreta de los precios, indicaba la dirección contraria a la que tomaron las cotizaciones, pero la Bolsa española noquería quedarse atrás en una sesión en la que toda Europa avanz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa negoció ayer 116.054 millones de pesetas efectivas, una cifra que figura entre las más altas del ejercicio, y estuvo a punto de superar el anterior máximo histórico en el índice, pero todo fue un espejismo. Más de la mitad del dinero que se movió ayer en el mercado lo hizo a base de aplicaciones, operaciones casadas de antemano y que influyen en la formación de los precios.El mercado de deuda, con una caída discreta de los precios, indicaba la dirección contraria a la que tomaron las cotizaciones, pero la Bolsa española noquería quedarse atrás en una sesión en la que toda Europa avanzaba.

Los inversores, como no tuvieron demasiado trabajo, le dedicaron una atención especial al mercado de divisas, en el que lasmonedas europeas caían con fuerza ante el dólar. El marco capitaneó ese movimiento de descenso y perdía terreno incluso ante la peseta.

Aunque todavía hay quien espera que el Banco de España recorte los tipos de interés en la subasta de esta mañana, parece que la situación de la peseta no es la mejor para debilitarla aún más frente al dólar.

Respecto de la Bolsa, la subida de las cotizaciones y del dólar han multiplicado los beneficios de los inversores extranjeros, por lo que cabe esperar más retiradas que nuevas tomas de posiciones desde ese lado.

Archivado En