Tribuna

Marcha loca

Parece que había prisa por cambiar de desarrollos ya, pero nos hemos dado cuenta enseguida de que en los Pirineos el cambio iba a ser mayor. Tanto llano... No nos ha dado tiempo ni a beber los bidones de salida. Ya metidos en harina desde el comienzo. En la primera media hora hemos hecho 57 de media. Luego se hizo la escapada de Baldato y Auger, pero entre los Gan, que querían aguantar el maillot de Vasseur, y los equipos de sprinters, que no querían dejar pasar su última oportunidad de ganar una etapa, han propiciado la marcha loca.Nos llovía un poco de salida, pero luego el tra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parece que había prisa por cambiar de desarrollos ya, pero nos hemos dado cuenta enseguida de que en los Pirineos el cambio iba a ser mayor. Tanto llano... No nos ha dado tiempo ni a beber los bidones de salida. Ya metidos en harina desde el comienzo. En la primera media hora hemos hecho 57 de media. Luego se hizo la escapada de Baldato y Auger, pero entre los Gan, que querían aguantar el maillot de Vasseur, y los equipos de sprinters, que no querían dejar pasar su última oportunidad de ganar una etapa, han propiciado la marcha loca.Nos llovía un poco de salida, pero luego el tramo de carrera con agua nos ha coincidido con la zona final de las Landas, todo una pura recta. No hemos atravesado pueblos, ni había curvas que nos obligaran a tocar los frenos, así que hemos pasado sin ningún peligro por el, agua.

Más información

Y todos ya en tensión estamos, pensando en la montaña. Se ha visto ya a un grupo de gente que se que dará seguro desde la salida de Pau, porque en el puerto de cuarta de hoy [por el domingo], un repecho de dos kilómetros que se ha subido deprisa, ya se han quedado ,destrozados unos cuantos. Así que estamos todos con nervios por cómo saldrá la primera etapa importante. Sabemos que como siempre alguno de los favoritos se quedará en la primera cuesta, esperemos que no sea Olano uno de los que no tenga su día.

Aún no nos han dado la táctica los directores, supongo que será para dejarnos dormir tranquilos. Tendremos que salir, espero, a intentar que Olano no se quede mucho, a que pierda el menor tiempo posible. Habrá otros que tengan que atacar para ver si descartan a alguien. Creo que Olano, si pasa los Pirineos sin haber perdido mucho tiempo, tendrá bastantes opciones de estar arriba.

Mi papel depende de cómo me haya recuperado de las caídas. Si voy para arriba igual de bien que en la Midi y la Dauphiné, tendría que llegar bien hasta adelante. Sí, sé que todos dicen que no saben cómo andan, pero no todos han sufrido caídas y sus secuelas.

Si estoy bien, tendré una satisfacción añadida pasando el Tourmalet. Supongo que algún aplauso me caerá. Allí andarán mi novia, Itziar, y mi familia, con Arrieta III, el pequeño, un ciclista cadete, al frente.

Archivado En