Detenido un sospechoso del crimen del frutero de Alcalá

La policía ha detenido a un sospechoso del crimen de Juan Pablo Nadador, asesinado en su almacén de Alcalá de Henares el pasado 14 de junio. Se trata, según fuentes cercanas al caso, de un empleado de la víctima. El detenido se negó a declarar en comisaría y solicitó pasar directamente a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá, donde ayer permanecía. Pese a que la detención de un sospechoso del crimen era pública, el comisario complutense, Jesús Sainz, aseguró que no podía facilitar ningún dato sobre su identidad o sobre los cargos en su contra por orden directa de la juez.El...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía ha detenido a un sospechoso del crimen de Juan Pablo Nadador, asesinado en su almacén de Alcalá de Henares el pasado 14 de junio. Se trata, según fuentes cercanas al caso, de un empleado de la víctima. El detenido se negó a declarar en comisaría y solicitó pasar directamente a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá, donde ayer permanecía. Pese a que la detención de un sospechoso del crimen era pública, el comisario complutense, Jesús Sainz, aseguró que no podía facilitar ningún dato sobre su identidad o sobre los cargos en su contra por orden directa de la juez.El cadáver de Nadador, de 41 años, fue descubierto a las cinco de la madrugada del pasado 14 de junio en el interior de su almacén. Tenía la cabeza y el cuerpo destrozados a hachazos. En su bolsillo fueron encontradas 200.000 pesetas destinadas a la compra de fruta ese mismo día en Mercamadrid. La víctima poseía tres fruterías en Alcalá, además del almacén situado en el polígono Fidalgo, de la localidad. A su cargo trabajaban 15 personas.

Sorpresa general

Varios trabajadores de Nadador se mostraron ayer muy sorprendidos de la captura de un sospechoso y negaron que empleado alguno hubiese sido detenido.La familia, por su parte, ha decidido alquilar la nave donde apareció el cuerpo sin vida de Nadador, y un pariente que estaba ayer mostrándola a unos posibles inquilinos aseguró que la policía no les había notificado nada sobre la detención. Muy reacio a hablar con la prensa -ni siquiera quiso decir su nombre- manifestó que la familia había decidido "no hacer comentarios y mantenerse completamente al margen". "Cuando se aclare ya nos enteraremos. Lo demás no nos interesa", manifestó. "Mire usted, no sabemos nada y nada podemos decir", comentó otro familiar.

Archivado En