La Bolsa de Madrid pierde la racha y Nueva York marca otro máximo

La Bolsa dio ayer por concluido su último tirón alcista al cerrar con un recorte de 4,36 puntos, el 0,69%. El índice de la Bolsa de Madrid terminaba la sesión en el 623,79%. En los últimos días la Bolsa ha mostrado cierto cansancio como consecuencia de la llegada del soporte del mercado de futuros, el Ibex 35, a las proximidades de los 7.200 puntos, una zona en la que se esperaba cierta congestión, como ha sucedido. Con este recorte la Bolsa deja atrás una serie de cinco máximos históricos consecutivos.La atención se centrará hoy en el efecto arrastre que puede tener en la bolsa español...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa dio ayer por concluido su último tirón alcista al cerrar con un recorte de 4,36 puntos, el 0,69%. El índice de la Bolsa de Madrid terminaba la sesión en el 623,79%. En los últimos días la Bolsa ha mostrado cierto cansancio como consecuencia de la llegada del soporte del mercado de futuros, el Ibex 35, a las proximidades de los 7.200 puntos, una zona en la que se esperaba cierta congestión, como ha sucedido. Con este recorte la Bolsa deja atrás una serie de cinco máximos históricos consecutivos.La atención se centrará hoy en el efecto arrastre que puede tener en la bolsa española la subida experimentada ayer en Nueva York. El índice Dow Jones superó por primera vez en su historia los 7.900 puntos, con un alza de 103,82 puntos, un 1,32%, durante la sesión. Al cierre marcaba 7.962,31 puntos, con los inversores a la expectativa de romper la barrera del 8.000.

Los mercados de divisas estuvieron marcados por la volatilidad y el dólar volvía a ganar altura frente a las monedas europeas. El cambio medio del dólar fijado por el Banco de España era de 148,25 pesetas, 89 céntimos por encima del día anterior, pero al cierre del mercado se cotizaba a 148,78 pesetas.

Los mercados de deuda mantuvieron una trayectoria similar a la de las bolsas, con ligeras subidas de rentabilidad. La emisión española a 10 años cerró en el 6,22% y el diferencial con la deuda alemana se mantuvo en 0,67 puntos.

Archivado En