Tribuna

Se ha resuelto una incógnita

Estoy aquí con uno de Tafalla y me ha dicho: "¿hace un calamerico?". Y yo le he dicho: "Hace". Y en eso estoy, chupando un caramelo. Txente [García Acosta] se ha traído una bolsa llena. Él es de Tafalla, debuta en el Tour y estaba un poco nervioso, pero no mucho. Normal, ¿no? No deja de ser su bautizo en la ronda francesa. Como he salido de los primeros, me he venido al hotel y he estado viendo la contrarreloj por la televisión.Ya ha empezado esto y ya se ha resuelto una incógnita: Ullrich está ahí y muy bien. Sólo le ha podido ganar el británico Boardman. Riis ha perdido un poco, pero es norm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estoy aquí con uno de Tafalla y me ha dicho: "¿hace un calamerico?". Y yo le he dicho: "Hace". Y en eso estoy, chupando un caramelo. Txente [García Acosta] se ha traído una bolsa llena. Él es de Tafalla, debuta en el Tour y estaba un poco nervioso, pero no mucho. Normal, ¿no? No deja de ser su bautizo en la ronda francesa. Como he salido de los primeros, me he venido al hotel y he estado viendo la contrarreloj por la televisión.Ya ha empezado esto y ya se ha resuelto una incógnita: Ullrich está ahí y muy bien. Sólo le ha podido ganar el británico Boardman. Riis ha perdido un poco, pero es normal. Entra dentro de la lógica porque el último ganador de la prueba no es un especialista.

Más información

También está bien el tiempo marcado por Olano, aunque he visto que quizás haya abusado de desarrollo en la subida. Dicen los que han hecho estudios que usando casco se gana un segundo por kilómetro en relación a correr con la cabeza desnuda, así que les habría restado cuatro o cinco, pero Abraham prefiere salir con la gorra.

Yo he salido con tranquilidad moderada. En el fondo, en una contrarreloj tan corta da lo mismo salir a medio gas que a tope, así que mejor no descuidarse.

He,tenido buenas sensaciones, y no está mal porque llevaba un tiempo sin competir. Me he sentido mejor incluso que en la prueba de la Dauphiné Libere. Allí anduve bien en montaña, pero en las contrarreloj fui un desastre. He mantenido unas pulsaciones y un ritmo constantes. En la Dauphiné el pulsómetro parecía que andaba dando botes.

También me ha ayudado el recorrido, que era una gozada. No había que tocar el freno ni nada en ninguna curva. Además parece que el sol asomaba. Es algo muy importante para esta primera semana. Si de por sí es peligroso casi 200 corredores por carreteras estrechas y rotondas, imaginen con lluvia.

A Zülle hay que darle un aplauso. Ha hecho un gran tiempo y más teniendo en cuenta su lesión. Le ha tenido que doler mucho, tanto tirón...

Bueno, ahora, a ver si me acabo el caramelo, que me ha servido para abrir boca, y me bajo a cenar.

Archivado En