Las piscinas, la sierra y los parques acuáticos, vacíos

R. M.-R. / L. L. El frío y la lluvia les están dando muchos disgustos a quienes viven del verano. Las piscinas municipales recibieron el pasado mes de junio la mitad de bañistas que en el mismo periodo del año pasado, según datos de Cristóbal Moreno, subdirector del Instituto Municipal de Deportes (IMD). En la misma proporción han descendido los ingresos por entradas vendidas en esos recintos. Los 230 millones de pesetas que se obtuvieron en 1996 han sido este año 115, según Moreno. La cifra de bañistas en las piscinas municipales durante el pasado junio no superó las 240.000 personas, frente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

R. M.-R. / L. L. El frío y la lluvia les están dando muchos disgustos a quienes viven del verano. Las piscinas municipales recibieron el pasado mes de junio la mitad de bañistas que en el mismo periodo del año pasado, según datos de Cristóbal Moreno, subdirector del Instituto Municipal de Deportes (IMD). En la misma proporción han descendido los ingresos por entradas vendidas en esos recintos. Los 230 millones de pesetas que se obtuvieron en 1996 han sido este año 115, según Moreno. La cifra de bañistas en las piscinas municipales durante el pasado junio no superó las 240.000 personas, frente a las 551.000 del año pasado. "Estamos preocupados, pero contra el tiempo no se puede hacer nada", señala.

Un fin de semana con tiempo veraniego, las piscinas municipales más grandes (Aluche, barrio del Pilar o Moratalaz) pueden llegar a recibir' 4.000 personas. Ayer acudieron a la piscina de Aluche 74 bañistas. Moreno declaraba ayer que no tienen previsto cerrar ninguno de estos recintos.

Del frío y la lluvia también se han quejado los hoteleros de la sierra de Madrid, donde ayer la temperatura media fue de ocho grados, informa Europa Press. La afluencia de público a esta zona es mínima. "Incluso en marzo hemos tenido más visitantes que en junio, algo que no había pasado nunca", declaró el propietario de un hotel.

Los tres parques acuáticos en funcionamiento en la Comunidad de Madrid también se quejan. Tanto fuentes de Acuópolis (Villanueva de la Cañada) como de Acuamadrid (San Fernando de Henares) y Acua Sur (Aranjuez) han expresado su preocupación por el pésimo inicio de la temporada.

Según responsables de Acuópolis, la actividad de estas empresas se limita a 81 días por año: "Perder cinco días, como llevamos hasta hoy [por ayer], es serio".

Ese parque, en el que llegan a trabajar más de 200 empleados, cerró ayer sus puertas ante la nula afluencia de público. Desde el 19 de junio hasta el pasado sábado había tenido 2.000 visitantes diarios de media.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En