El pueblo que perdió una calle

El alcalde de Fuente el Saz cree que la oposición quiere derribarle para tapar un lío urbanístico

La moción de censura de Fuente el Saz el Jarama 3.200 habitantes) ha alcanzado la calle.Después de que un grupo de concejales independientes y de IU interpusieran hace unos días una moción de censura contra el regidor, Gus tavo Martín, del PP, éste ha de nunciado que le, falta una calle. Y acusa a la concejal María José Moñino, independiente, de haberla perdido cuando era alcaldesa en el anterior manda to. La edil califica esta denuncia de "absurda".Según Martín, cuando visita la zona donde supuestamente tendría que alzarse esta vía pública, halla -en vez de asfalto, aceras y farolas- un bonit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La moción de censura de Fuente el Saz el Jarama 3.200 habitantes) ha alcanzado la calle.Después de que un grupo de concejales independientes y de IU interpusieran hace unos días una moción de censura contra el regidor, Gus tavo Martín, del PP, éste ha de nunciado que le, falta una calle. Y acusa a la concejal María José Moñino, independiente, de haberla perdido cuando era alcaldesa en el anterior manda to. La edil califica esta denuncia de "absurda".Según Martín, cuando visita la zona donde supuestamente tendría que alzarse esta vía pública, halla -en vez de asfalto, aceras y farolas- un bonito chalé de color tierra. "Ve. Me falta la calle de los Enebros", dice. Por eso, ha ordenado a los equipos juridicos municipales que pongan una denuncia en los juzgados por la desaparición de esta vía pública.

Moñino, que hace unos días firmó la moción de censura contra Martín, pero que no será la alcaldesa, niega tajantemente las acusaciones de éste. "No se puede hacer ese tipo de afirmaciones cuando sabe que son falsas. Yo no he hecho desaparecer ninguna calle. La urbanización de esa parte del pueblo corrió a cargo de un equipo de Gobierno anterior al mío y, además, la llevaron a cabo los equipos técnicos municipales, los mismos con los que ahora cuenta el alcalde, y que le podrán decir que no falta ninguna calle. Parece mentira que el alcalde haga acusaciones tan absurdas".

El pasado 3 de junio, el regidor envió a Moñino una carta en la que indicaba que había recibido "de la Comunidad de Madrid diversas preguntas en relación a la calle". Y añadía: "Como en toda la documentación, a mi parecer, está totalmente clara la existencia de la calle, que da un gran servicio a la zona, y, además, entiendo que no puede desaparecer así como así una calle, te pido, por favor, que me des las explicaciones que puedas, dado que no encuentro ninguna justificación".

Según el regidor, a los pocos días los dos grupos independientes de Fuente el Saz y el de IU le pusieron una moción de censura.

María José Moñino insistió ayer en que no había desaparecido ninguna calle y que, tras recibir la carta, le respondió al alcalde que podrían reunirse, junto a los técnicos municipales, para aclarar el asunto. "No me ha respondido. Su única contestación es esta absurda acusación que levanta contra mí para enrarecer el ambiente del municipio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En