"Abuso inaceptable".

"Esto no tiene arreglo". Así se manifestó ayer Joan Romero, portavoz socialista en la comisión parlamentaria de Educación y uno de los políticos que, a mediados del pasado mes de mayo, denunció la investigación realizada por la Guardia Civil sobre los profesores de la enseñanza pública. "En cuanto los dirigentes del PP se salen del guión democrático que les preparan sus responsables de imagen aparece el poco respeto a las libertades básicas. Son genéticamente autoritarios", añadió Romero.Por su parte, Willy Meyer, portavoz de IU en la comisión de Justicia e interior, resumió su opinión en dos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Esto no tiene arreglo". Así se manifestó ayer Joan Romero, portavoz socialista en la comisión parlamentaria de Educación y uno de los políticos que, a mediados del pasado mes de mayo, denunció la investigación realizada por la Guardia Civil sobre los profesores de la enseñanza pública. "En cuanto los dirigentes del PP se salen del guión democrático que les preparan sus responsables de imagen aparece el poco respeto a las libertades básicas. Son genéticamente autoritarios", añadió Romero.Por su parte, Willy Meyer, portavoz de IU en la comisión de Justicia e interior, resumió su opinión en dos palabras: "Abuso inaceptable". El diputado advirtió que el derecho de manifestación "no puede ser perseguido ni tutelado por el Gobierno ni por las Fuerzas de Seguridad del Estado; simplemente, respetado". "La policía y la Guardia Civil", agregó, "deben dejar de montar operativos de control y seguimiento sobre actos autorizados".

Willy Meyer anunció la próxima presentación de una iniciativa parlamentaria para "exigir el fin de los planteamientos regresivos". Este periódico intentó conseguir durante la tarde del viernes y el día de ayer una versión oficial, pero sin lograrlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En