Paralizada la construcción de la visera antirruido sobre la M-40 en Hortaleza

El Ministerio de Fomento tiene paralizada la construcción de las viseras antirruido de la M-40, a su paso por el barrio de San Lorenzo, en Hortaleza, entre los kilómetros 3,2 al 5,1. La asociación de vecinos de la zona pidió hace unos meses la suspensión de las obras debido a que el remate de las barreras, con una altura de cinco metros, tapaba la fachada de algunas viviendas.Lo explica un portavoz de la asociación de vecinos: "Uno de los motivos fue éste, que los muros que se estaban contruyendo llegaban a la altura de unos pisos e impedían el paso de luz. Insistimos en que son necesarias las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Fomento tiene paralizada la construcción de las viseras antirruido de la M-40, a su paso por el barrio de San Lorenzo, en Hortaleza, entre los kilómetros 3,2 al 5,1. La asociación de vecinos de la zona pidió hace unos meses la suspensión de las obras debido a que el remate de las barreras, con una altura de cinco metros, tapaba la fachada de algunas viviendas.Lo explica un portavoz de la asociación de vecinos: "Uno de los motivos fue éste, que los muros que se estaban contruyendo llegaban a la altura de unos pisos e impedían el paso de luz. Insistimos en que son necesarias las cubiertas contra el ruido, pero también que no deben perjudicar a ningún vecino". Estaba previsto que las obras finalizaran en enero de este año. Otro motivo por el que se han suspendido los trabajos, presupuestados en 1.086 millones, según un portavoz del Ministerio de Fomento, ha sido la propuesta presentada por los vecinos de cerrar un enlace de este barrio con la M-40 y construir en su lugar una zona verde.

"Esta modificación implica que hay que pedir nuevos permisos, aprobar un presupuesto nuevo, y cuando todo esto esté solucionado, entonces se iniciarán todas las obras que han sido suspendidas, temporal y parcialmente", asegura el portavoz del Ministerio de Fomento. Las viseras acústicas de la M-40, cuya superficie luego se ajardinará, son una original solución contra el ruido de la autovía que el ministerio diseñó para los vecinos después de una catarata de reivindicaciones de varios años.

El proyecto consiste en construir un semitúnel con el fin de paliar los niveles sonoros de hasta 75 decibelios que soportan en el interior de sus casas los residentes de San Lorenzo.

La asociación de vecinos elevó su protesta hasta el Defensor del Pueblo, que en 1994 pidió a las tres administraciones competentes (Ministerio de Fomento, Ayuntamiento y Comunidad) el recubrimiento de tan ruidosa y transitada vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En