La policía española captura de nuevo al 'capo' Jacques Cannavaggio

La policía intervino el pasado sábado en las proximidades de Martorell, cerca de Barcelona, un camión cargado con 6.000 kilos de hachís -valorado en unos 1.500 millones de pesetas- y detuvo a seis personas, en lo que constituye una de las operaciones antidroga más importantes de los últimos años. Entre los detenidos está el capo mafioso Jacques Cannavaggio, El Corso, un destacado narcotraficante internacional vinculado a las mafias corsa y marsellesa, que ya había sido detenido en España en 1988 y condenado, y que apenas llevaba seis meses en libertad. La operación ha permitido, según f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía intervino el pasado sábado en las proximidades de Martorell, cerca de Barcelona, un camión cargado con 6.000 kilos de hachís -valorado en unos 1.500 millones de pesetas- y detuvo a seis personas, en lo que constituye una de las operaciones antidroga más importantes de los últimos años. Entre los detenidos está el capo mafioso Jacques Cannavaggio, El Corso, un destacado narcotraficante internacional vinculado a las mafias corsa y marsellesa, que ya había sido detenido en España en 1988 y condenado, y que apenas llevaba seis meses en libertad. La operación ha permitido, según fuentes policiales, cortar de raíz el intento de El Corso de reconstruir de nuevo el negocio.La investigación se inició hace cuatro meses tras recibir informaciones sobre la existencia de una red de narcotráfico que preparaba la introducción en España de grandes alijos de hachís procedente del norte de África.

Cannavagio, era un viejo conocido de la policía, que ya le había detenido en julio de 1988 en una operación que permitió desmantelar un zulo escondido en una cala de la Costa Brava donde se almacenaban 17 toneladas de hachís, el mayor alijo incautado hasta ese momento en todo el mundo. Condenado por ésta y otras causas que tenía pendientes en el extranjero, El Corso estuvo en prisión hasta hace seis meses, cuando empezó a organizar un nuevo cargamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En