Los inmigrantes piden el cese de la violencia contra los magrebíes

La Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME) pidió ayer el cese de la violencia y la xenofobia que "padecen" en Madrid. Esta organización aseguró que la ola de racismo ha desencadenado el crimen del pasado viernes, cuando Miguel Angel Martínez Usea, guardia civil en la reserva, de 32 años, abatió de un tiro en la espalda al joven Mourad el Abidine, de 19 años. El homicidio tuvo lugar en la calle del Barquillo.Riduam Asouik, presidente de AEME, aseguró que "el asesinato de Mourad no es un hecho aislado, sino que está vinculado con el fomento del racismo y la xenofobia por parte de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME) pidió ayer el cese de la violencia y la xenofobia que "padecen" en Madrid. Esta organización aseguró que la ola de racismo ha desencadenado el crimen del pasado viernes, cuando Miguel Angel Martínez Usea, guardia civil en la reserva, de 32 años, abatió de un tiro en la espalda al joven Mourad el Abidine, de 19 años. El homicidio tuvo lugar en la calle del Barquillo.Riduam Asouik, presidente de AEME, aseguró que "el asesinato de Mourad no es un hecho aislado, sino que está vinculado con el fomento del racismo y la xenofobia por parte de las autoridades". "Me refiero a todos los gobernantes en general, sin dar nombres", subrayó. "Nuestra situación es precaria y sobre todo se debe a la Ley de Extranjería del año 1986, ante la cual los inmigrantes se encuentran indefensos y amenazados", agregó.

Mohamed el Abidine, Padre del joven fallecido, afirmó en rueda de prensa que "los actos racistas" son "extrañamente" muy repetitivos: "El Guardia Civil disparó sobre mi hijo tras preguntarle si era moro". Mohamed pidió a los madrileños que asistan hoy a la concentración antirracista convocada en la Puerta del Sol por la Asociación de Emigrantes Marroquíes. La marcha acabará en la calle del Barquillo, lugar donde murió El Abidine.

SOS Racismo denunció ayer el "atentado racista" que costó la vida a Mourad el Abidine. A través de un comunicado, la organización expresó: "Consideramos intolerable que una persona detenida por una presunta agresión sexual y por resistencia a la autoridad hace tan sólo unos meses tuviese una licencia de armas para defensa personal".

Archivado En