Cartas al director

Bochornoso

Hay noticias que causan estupor y sorpresa; hay otras que, además, provocan indignación en quien las oye.Una cadena televisiva, en su informativo del día 6 de junio, ha facilitado una noticia sobre lo que perciben y percibirán los componentes de los consejos de administración de algunas grandes empresas españolas, estatales, semiestatales y privadas. Entre ellas han citado a Repsol, cuyos consejeros, en lugar de tener una retribución fija, que ya era astronómica, ahora van a percibir el 1,5% de los beneficios, lo que puede suponer que cada uno de ellos reciba alrededor de 400 millones de peset...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hay noticias que causan estupor y sorpresa; hay otras que, además, provocan indignación en quien las oye.Una cadena televisiva, en su informativo del día 6 de junio, ha facilitado una noticia sobre lo que perciben y percibirán los componentes de los consejos de administración de algunas grandes empresas españolas, estatales, semiestatales y privadas. Entre ellas han citado a Repsol, cuyos consejeros, en lugar de tener una retribución fija, que ya era astronómica, ahora van a percibir el 1,5% de los beneficios, lo que puede suponer que cada uno de ellos reciba alrededor de 400 millones de pesetas al año (no me equivoco en la cifra que han dicho).

Luego han citado otras grandes empresas españolas en las que las retribuciones de sus consejeros no les van a la zaga: BBV, Telefónica, Popular, Iberdrola, etcétera, por citar algunas de las infinitas en que eso Ocurre.

Y el pueblo, con el dedo en la boca, espetando que las pensiones aumenten el 2,5% y que los sindicatos inútiles consigan iguales aumentos para los trabajadores.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Dónde está la dignidad de los dirigentes?

Más que indignante, me parece bochornoso.

Me gustaría que pudieran hacerse públicas las declaraciones del IRPF de tantos consejeros para que la Agencia Tributaria tuviera pistas de por dónde tienen que ir los tiros, en lugar de perseguir a contribuyentes de tres al cuarto.- .

Archivado En