El padre de Graf deberá volver a la cárcel

El padre de la tenista Steffi Graf, Peter Graf, deberá volver a la cárcel en un plazo breve como consecuencia de la confirmación de su sentencia por evasión de divisas. Tanto los fiscales como los abogados defensores llegaron a un acuerdo en virtud del cual unos no pedirían un agravamiento de la sentencia y los defensores retiraban sus apelaciones. Por esta razón se convierte en firme una sentencia de tres años y nueve meses de cárcel. Graf era culpable de haber evadido divisas, correspondientes a los ingresos de su hija, por valor de casi 7 millones de dólares (unos mil millones de pesetas).P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El padre de la tenista Steffi Graf, Peter Graf, deberá volver a la cárcel en un plazo breve como consecuencia de la confirmación de su sentencia por evasión de divisas. Tanto los fiscales como los abogados defensores llegaron a un acuerdo en virtud del cual unos no pedirían un agravamiento de la sentencia y los defensores retiraban sus apelaciones. Por esta razón se convierte en firme una sentencia de tres años y nueve meses de cárcel. Graf era culpable de haber evadido divisas, correspondientes a los ingresos de su hija, por valor de casi 7 millones de dólares (unos mil millones de pesetas).Peter Graf había salido de la cárcel y estaba en libertad provisional, pero según las opiniones recogidas deberá cumplir en la cárcel un tercio de la sentencia, lo que supondrá estar en prisión aproximadamente 15 meses más. Los abogados defensores retiraron su apelación al considerar que no había errores legales en el veredicto de la corte de Mannheim. Graf seguirá en la misma situación de libertad provisional hasta que no se soluciones ciertas formalidades, periodo de tiempo que algunas fuentes calculan durará entre seis y ocho semanas y otras sitúan directamente en la semana próxima.

Steffi Graf, que actualmente se recupera en Viena de una operación en la rodilla derecha, queda a salvo de todo este entramado jurídico, puesto que en su día se decidió no ir contra ella después de que la tenista accediera a ceder una fuerte suma de dinero para actos de caridad. Esa suma, según algunos medios informativos, era de 1.3 millones de marcos (unos 110 millones de pesetas).

Archivado En