BAILE

Dos jóvenes apuestan por la renovación en el flamenco

Llegan con una apuesta arriesgada. No les asusta usar en sus espectáculos abanicos, botas flamencas o castañuelas para contar una historia inspirada en el Hollywood. de los años cincuenta. 0 para recrear tangos argentinos. Mezclan el flamenco con el jazz, el baile regional, el contemporáneo o el clásico. Aseguran, eso sí, que utilizan y respetan el legado que han dejado los mayores.Angel Rojas y Carlos Rodríguez son de Móstoles. Hoy, convertidos en empresarios, presentan en Madrid el Nuevo Ballet Español: nueve bailarines seleccionados por sus dotes en todos los estilos y un equipo técnico de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Llegan con una apuesta arriesgada. No les asusta usar en sus espectáculos abanicos, botas flamencas o castañuelas para contar una historia inspirada en el Hollywood. de los años cincuenta. 0 para recrear tangos argentinos. Mezclan el flamenco con el jazz, el baile regional, el contemporáneo o el clásico. Aseguran, eso sí, que utilizan y respetan el legado que han dejado los mayores.Angel Rojas y Carlos Rodríguez son de Móstoles. Hoy, convertidos en empresarios, presentan en Madrid el Nuevo Ballet Español: nueve bailarines seleccionados por sus dotes en todos los estilos y un equipo técnico de cinco personas con el que han ofrecido 30 funciones del espectáculo Canela y Juego por toda España.

Juntos ganaron el Certamen Coreográfico cuando tenían 18 años. Han trabajado con Antonio Canales, con José Antonio y con Víctor Ullate, y sus creaciones se han interpretado en más de una compañía. "Respiramos como personas jóvenes, salimos de copas, nos influyen las mismas cosas que a los (le nuestra edad. Eso se nota a la hora de crear, pero nos basamos también en lo que nos han enseñado los mayores", comenta Rojas.

Canela y fuego está formado por cinco coreografías creadas por ellos. En El cielo con las manos tocan el- estilo clásico, el neoclásico y el español. Musa está inspirado en la mujer de la época dorada de Hollywood. Mare nóstrum hace un recorrido por países relacionados con el flamenco; en Dos orillas se lucen como bailarines y Tanguedia usa tangos argentinos de todos los tiempos.

Nuevo Ballet Español, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón; metro Colón), hoy y mañana, a las 20.30. Entradas: 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En