Los sindicatos del transporte amenazan con paros más duros

Más paros. Los trabajadores del transporte interurbano aprobarán hoy un nuevo calendario de huelga para este mes de junio. Hoy concluye la segunda tanda de paros en las líneas interurbanas, escolares y discrecionales, y mañana comienzan dos días de huelga en los autobuses turísticos y de largo recorrido.La patronal y los sindicatos no han acercado posturas pese a las negociaciones que se produjeron hasta última hora de la noche del pasado martes, con la mediación del consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés. En la radicalización del conflicto influye, según los sindicatos, la escasa volun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más paros. Los trabajadores del transporte interurbano aprobarán hoy un nuevo calendario de huelga para este mes de junio. Hoy concluye la segunda tanda de paros en las líneas interurbanas, escolares y discrecionales, y mañana comienzan dos días de huelga en los autobuses turísticos y de largo recorrido.La patronal y los sindicatos no han acercado posturas pese a las negociaciones que se produjeron hasta última hora de la noche del pasado martes, con la mediación del consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés. En la radicalización del conflicto influye, según los sindicatos, la escasa voluntad negociadora de la patronal.

Para UGT, CC OO, Sindicato Libre de Transporte y Sindicato Independiente, los nuevos paros serán más duros: "No va a haber huelga en horas punta, sino de toda la jornada y en las fechas en que más daño se hace a los usuarios", indicó Jesús Almeida, secretario general de CC OO en el transporte por carretera.

El secretario regional de UGT, Emilio Cordero, se mostró a favor de la radicalización del conflicto. "Buscaremos las fechas en las que sabemos que se puede hacer más daño, como es la salida y regreso de vacaciones", dijo el representante sindical ugetista a Europa Press.

El origen de la protesta es la falta de un convenio colectivo para los 7.000 empleados del sector, que reclaman una jornada laboral más corta y dos días libres seguidos a la semana. También solicitan un incremento salarial acorde con el nivel de vida y me]oras sociales.

La empresa ofrece un aumento del poder adquisitivo, para los próximos tres años y subidas para los trabajadores de nuevo ingreso.

Según José Luis Pertierra, portavoz de la patronal, el problema de fondo es que "se ha convocado la huelga sin iniciar la negociación del convenio colectivo". "Va a ser complicado llegar a algún tipo de solución, porque siempre quieren una salida a la huelga, y nosotros les decimos que queremos un acuerdo para varios años y evitar nuevos paros", agregó José Luis Pertierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En