Tribuna:

Se acabó la crisis

Los mercados europeos le prestaron atención otra vez a Wall Street, lo que supone la vuelta a la normalidad tras la crisis del oro alemán y el giro político en Francia. Los operadores consideraban cerrada la cuestión del ajuste presupuestario alemán, a pesar de que el responsable de Finanzas insistía en que aún no hay acuerdo.La Bolsa española abrió irregular, pero llegó a ganar un 0,58%, 3,25 puntos, hasta que la apertura de Wall Street, con un recorte de 51 puntos, forzó a los inversores a desmontar posiciones. El hecho de que la inversión volviera a acordarse de Wall Street indica que ha de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mercados europeos le prestaron atención otra vez a Wall Street, lo que supone la vuelta a la normalidad tras la crisis del oro alemán y el giro político en Francia. Los operadores consideraban cerrada la cuestión del ajuste presupuestario alemán, a pesar de que el responsable de Finanzas insistía en que aún no hay acuerdo.La Bolsa española abrió irregular, pero llegó a ganar un 0,58%, 3,25 puntos, hasta que la apertura de Wall Street, con un recorte de 51 puntos, forzó a los inversores a desmontar posiciones. El hecho de que la inversión volviera a acordarse de Wall Street indica que ha dejado de prestarle atención a la crisis europea.En el caso español, las discusiones se centraron en los tipos de interés, materializados en las subastas del Tesoro, con repetición a corto plazo y ligeros recortes a largo. Las letras a seis meses mantuvieron la rentabilidad, lo que da la razón al Banco de España, mientras que los bonos a cinco años y las obligaciones a 15 recortaban 0,21 y 0,13 puntos, respectivamente.

La evolución de los tipos a corto plazo influyó decisivamente en el volumen negociado en la Bolsa, con sólo 80.208 millones de pesetas. En conjunto, los mercados europeos tuvieron un comportamiento tranquilo, mientras Wall Street, que abrió con ligeras pérdidas, cerró con un retroceso de 42,49 puntos, en 7.269,66.

Archivado En