Renfe aplicará descuentos del 20% a todos los billetes de ida y vuelta

Renfe se ha propuesto clarificar su oferta de billetes a los viajeros de largo recorrido. Con esa intención, anunció ayer una completa remodelación de su sistema tarifarlo en los trenes de largo recorrido, una de las unidades de negocio que más ingresos aporta a la compañía, 42.038 millones de pesetas. Las nuevas tarifas se aplicarán a partir del próximo 15 de junio.El nuevo sistema incorpora tres novedades destacadas. En primer lugar, desaparecen los días blancos, denominación que se concedía a las jornadas con mayor tráfico (previos o inmediatamente posteriores a periodos de vacacione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Renfe se ha propuesto clarificar su oferta de billetes a los viajeros de largo recorrido. Con esa intención, anunció ayer una completa remodelación de su sistema tarifarlo en los trenes de largo recorrido, una de las unidades de negocio que más ingresos aporta a la compañía, 42.038 millones de pesetas. Las nuevas tarifas se aplicarán a partir del próximo 15 de junio.El nuevo sistema incorpora tres novedades destacadas. En primer lugar, desaparecen los días blancos, denominación que se concedía a las jornadas con mayor tráfico (previos o inmediatamente posteriores a periodos de vacaciones, puentes o fiestas señaladas) y en los que se aplicaba un recargo en el precio habitual del billete dependiendo del día, la hora (valle o puente) y la clase elegida. Con el nuevo sistema, todos los días se considerarán azules y desaparecen los distintos baremos de precios en función de los trenes y las horas.

Además, con el nuevo marco de tarifas, todos los billetes de ida y vuelta en el largo recorrido disfrutarán de un descuento del 20%), cualquiera que sean las fechas elegidas para realizar los viajes.

Hasta ahora, Renfe aplicaba un descuento del 10% a los billetes de ida y vuelta si el regreso se realizaba en fecha distinta a la de partida y del 20% si ambos viajes se hacían en el mismo día, lo que resulta bastante inhabitual en trayectos de largo recorrido. Las nuevas tarifas. no se aplicarán a las plazas de camas y literas hasta el próximo mes de septiembre.

Otra de las novedades que incorpora el nuevo sistema es la reducción de diferencias de precio entre los billetes de primera y los de segunda clase. La diferencia de precios entre una clase y otra llegaba en algunos casos hasta el 81%, lo que provocaba saturación en los vagones de segunda y escasa ocupación en primera.

La unidad de negocio de largo recorrido es una de las áreas que más ingresos reporta a Renfe, cuya facturación por transporte de viajeros y mercancías se acercó a 157.000 millones de pesetas en el último ejercicio.

Archivado En