Jospin prepara el Gobierno socialista sin despejar las dudas sobre el euro

El presidente de Francia, el conservador Jacques Chirac, encargó ayer al líder socialista Lionel Jospin la formación del Gobierno entre crecientes temores sobre el proyecto de contar con un euro fuerte en los plazos previstos. La posición expuesta anteriormente por Jospin, en contra de una interpretación estricta de los criterios de Maastricht, ha creado una gran incertidumbre sobre las posibles consecuencias de la victoria de la izquierda en Francia.Además, los comunistas exigen reformas sociales para apoyar a un Gobierno que con ellos tendría mayoría parlamentaria. Al caso francés se suma el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Francia, el conservador Jacques Chirac, encargó ayer al líder socialista Lionel Jospin la formación del Gobierno entre crecientes temores sobre el proyecto de contar con un euro fuerte en los plazos previstos. La posición expuesta anteriormente por Jospin, en contra de una interpretación estricta de los criterios de Maastricht, ha creado una gran incertidumbre sobre las posibles consecuencias de la victoria de la izquierda en Francia.Además, los comunistas exigen reformas sociales para apoyar a un Gobierno que con ellos tendría mayoría parlamentaria. Al caso francés se suma el enfrentamiento en Alemania entre el Gobierno y el Bundesbank -que mañana centrará un debate parlamentarlo- para hundir en el pesimismo a los partidarios de cumplir con los criterios de convergencia.

Los ministros de Exteriores de los Quince admitían ayer en Luxemburgo que un retraso en los planes de reforma de Maastricht puede llegar a ser inevitable.

Archivado En