Pujol propone "abrir una nueva etapa" en la política de CiU

Jordi Pujol se dirigió ayer a 3.000 seguidores de Convergència, en Ripoll (Girona), para animarles a que superen la frustración que provocan los problemas políticos del día a día y se ilusionen con los objetivos a largo plazo, que no son otros, dijo, que dar "un paso adelante" en el reconocimiento nacional de Cataluña y la asunción de nuevas cotas de autogobierno. El líder nacionalista desea pasar página y arrinconar las desavenencias con el PP.Pujol se refirió a los acuerdos estratégicos adoptados el día anterior por sus coligados de Unió Democrática para afirmar que la coalición en su conjun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jordi Pujol se dirigió ayer a 3.000 seguidores de Convergència, en Ripoll (Girona), para animarles a que superen la frustración que provocan los problemas políticos del día a día y se ilusionen con los objetivos a largo plazo, que no son otros, dijo, que dar "un paso adelante" en el reconocimiento nacional de Cataluña y la asunción de nuevas cotas de autogobierno. El líder nacionalista desea pasar página y arrinconar las desavenencias con el PP.Pujol se refirió a los acuerdos estratégicos adoptados el día anterior por sus coligados de Unió Democrática para afirmar que la coalición en su conjunto se prepara para inaugurar "una nueva etapa" y poner al día sus ideas. "Se acerca el momento de dar un salto adelante, porque muchos de los objetivos del catalanismo están agotados. Hemos de estar preparados y para ello necesitamos un partido más fuerte", afirmó.

No faltó una alusión a su último desencuentro con el PP. Estos días, dijo, "han pasado cosas importantes, como eso del fútbol por televisión". La votación del jueves "la hemos de valorar negativamente, y según cómo pueda ser perniciosa para los intereses de TV 3 y más allá, crear inseguridad jurídica en la vida económica. Eso es negativo". Pero contrapuso este fracaso a los avances obtenidos para transferir el Inem y ceder a los Mossos d'Esquadra [policía catalana] las competencias de tráfico. Lo importante, insistió, es si Cataluña sigue subiendo o se estanca: "Esto es por encima de no sé qué incidente en el Parlamento de Madrid o en el de Barcelona".

En declaraciones a Radio Nacional, el vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos aseguraba más categórico: "No hay ningún motivo que justifique la retirada de la confianza' al Gobierno por parte de CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En