Ferrer Salat pide nuevas reformas para reducir el paro al 5%

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Carlos Ferrer Salat, dijo ayer que "es preciso acometer cuanto antes un profundo programa de reformas estructurales que permita compaginar la estabilidad económica con un proceso de creación de empleo que reduzca nuesta tasa de paro hasta el 5%". A Ferrer Salat no le parece descabellado fijarse ese objetivo de paro y para conseguirlo consideró necesario un crecimiento mayor de la economía, mayor desregulación de los servicios, fomentar un clima propicio para la creación de empresas y depurar las estadísticas. El reciente acuerdo para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Carlos Ferrer Salat, dijo ayer que "es preciso acometer cuanto antes un profundo programa de reformas estructurales que permita compaginar la estabilidad económica con un proceso de creación de empleo que reduzca nuesta tasa de paro hasta el 5%". A Ferrer Salat no le parece descabellado fijarse ese objetivo de paro y para conseguirlo consideró necesario un crecimiento mayor de la economía, mayor desregulación de los servicios, fomentar un clima propicio para la creación de empresas y depurar las estadísticas. El reciente acuerdo para la reforma del mercado laboral fue considerado por Ferrer Salat un primer paso, aunque dijo que debería profundizarse con nuevos acuerdos.Durante la presentación del Informe Anual del Consejo de Cámaras correspondiente a 1996, Ferrer Salat, dijo que la economía española crecerá en 1997 un 2,8%, la inflación se situará en el 2,2% y se crearán 225.000 puestos de trabajo netos.

Tras descartar que la crispación política incida en los datos económicos porque "son dos mundos aparte", Ferrer Salat anunció que las 85 cámaras iniciarán en pocas semanas la elección de nuevos careos directivos.

Archivado En