JAZZ

El pianista Paul Bley cierra el Festival del San Juan Evangelista

La carrera de Paul Bley es el ejemplo perfecto de la precocidad y de la intuición. A los cinco años ya daba recitales de violín y dos más tarde iniciaba los estudios de piano, con el cual expresaría después su riquísima personalidad musical. La severa ortodoxia de su formación fructificó en un concepto plural, siempre alerta a incorporar nuevos elementos y a escapar de etiquetas.Ya antes de cumplir los 20 años, el pianista canadiense era reconocido como una de las voces instrumentales más interesantes y frescas. Grabó su estreno discográfico en 1953 con el lujoso apoyo rítmico de Charlie Mingu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La carrera de Paul Bley es el ejemplo perfecto de la precocidad y de la intuición. A los cinco años ya daba recitales de violín y dos más tarde iniciaba los estudios de piano, con el cual expresaría después su riquísima personalidad musical. La severa ortodoxia de su formación fructificó en un concepto plural, siempre alerta a incorporar nuevos elementos y a escapar de etiquetas.Ya antes de cumplir los 20 años, el pianista canadiense era reconocido como una de las voces instrumentales más interesantes y frescas. Grabó su estreno discográfico en 1953 con el lujoso apoyo rítmico de Charlie Mingus y Art Blakey, y desde entonces ha consolidado su fama de músico en constante progreso. Fue uno de los primeros en percatarse del genio de Ornette Coleman y Don Cherry y los incluyó en su quinteto, y siempre ha mantenido una postura altamente creativa. En el colofón del Festival del San Juan estará acompañado por una excepcional sección rítmica con el eficaz contrabajista George Mraz y Al Foster, antiguo batería de Miles Davis.

Paul Bley Trio, hoy en el CMU San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4; metro Metropolitano). A las 22.30 horas. Precio: 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En