La boda de la infanta Cristina se celebrará el 4 de octubre.

La boda de la infanta Cristina de Borbón con el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín se celebrará el próximo 4 de octubre, según informó ayer la Casa del Rey, que no precisó qué templo de Barcelona será su escenario. La fecha, festividad de San Francisco de Asís, una semana después de las fiestas patronales de la Mercé, se atiene al comunicado oficial del compromiso matrimonial, que indicaba que el enlace sería en otoño.La catedral de Barcelona y la basílica de Santa María del Mar, ambas situadas en el barrio gótico de la capital catalana, son las dos iglesias con más posibilidades de alberga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La boda de la infanta Cristina de Borbón con el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín se celebrará el próximo 4 de octubre, según informó ayer la Casa del Rey, que no precisó qué templo de Barcelona será su escenario. La fecha, festividad de San Francisco de Asís, una semana después de las fiestas patronales de la Mercé, se atiene al comunicado oficial del compromiso matrimonial, que indicaba que el enlace sería en otoño.La catedral de Barcelona y la basílica de Santa María del Mar, ambas situadas en el barrio gótico de la capital catalana, son las dos iglesias con más posibilidades de albergar la ceremonia. La capilla de Santa Águeda, en la que los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón a su regreso de América, situada en la plaza del Rey, también en el barrio gótico, podría ser otra alternativa si su capacidad fuera suficiente. Se prevén unos 1.300 invitados, número similar a los que asistieron al enlace de la infanta Elena con Jaime de Marichalar en Sevilla el 17 de marzo de 1995.

Doña Cristina, que se ausentó unos días de Barcelona tras su petición de mano del pasado día 3, en Madrid, se incorporó el lunes a su trabajo en la Fundació La Caixa, en Barcelona, mientras que su novio se encuentra en Japón, donde tomará parte con la selección española en el Campeonato del Mundo de balonmano, que comienza el día 17.

La ciudad de Barcelona ha comenzado ya a prepararse de forma espontanea para un acontecimiento que la paralizará como en su día ocurrió con Sevilla. Así, varias pastelerías, un gremio con gran tradición, han empezado a presentar pasteles para la boda con el título El pastis nupcial per una boda real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En