José María García entra en el Consejo de Administración de la COPE

Después de varias semanas de negociación, el Consejo de Administración de la COPE, la cadena de emisoras de la Conferencia Episcopal, ha autorizado la venta de las acciones de Cartera de Medios, sociedad que poseía el 16,8%. De los tres grupos empresariales que integran esta sociedad, permanece en el accionariado Torreal, compañía presidida por el financiero ,Juan Abelló. Las otras dos entidades -Multitel, de Eugenio Galdón, y Mercapital- se han desprendido de su participación (14%). Este porcentaje será adquirido por socios minoritarios de la cadena y por un grupo de profesionales de la radio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de varias semanas de negociación, el Consejo de Administración de la COPE, la cadena de emisoras de la Conferencia Episcopal, ha autorizado la venta de las acciones de Cartera de Medios, sociedad que poseía el 16,8%. De los tres grupos empresariales que integran esta sociedad, permanece en el accionariado Torreal, compañía presidida por el financiero ,Juan Abelló. Las otras dos entidades -Multitel, de Eugenio Galdón, y Mercapital- se han desprendido de su participación (14%). Este porcentaje será adquirido por socios minoritarios de la cadena y por un grupo de profesionales de la radio, entre los que figuran el periodista deportivo José María García, que accede de esta forma al Consejo de Administración.La COPE confirmó ayer la entrada en el consejo de Miguel Angel Castillejo, en representación de Caja Sur, y de César Arralza, consejero delegado del Diario de Navarra. Ambas empresas comprarán "el volumen necesario de acciones para llegar al 5%", según una nota de la COPE. Éste es el porcentaje que les permite tener representación en el consejo.

No se ha especificado qué porcentaje de acciones permanecerá en la autocartera de la empresa, "dentro de los límites legales establecidos al efecto", según una nota difundida ayer por esta cadena de emisoras.

La salida de Galdón de la cadena controlada por la Conferencia Episcopal ha provocado también la adquisición por parte de la COPE de los derechos en exclusiva de la publicidad en cadena que tenía adjudicados a la empresa GEPSA, perteneciente al grupo Multitel. El Consejo de Administración ha cancelado también el contrato de dirección de la cadena musical, en manos de Radio Fórmulas Musicales, entidad vinculada también a Multitel. La COPE se hace así con los derechos de la marca Cadena 100 y Los 100.

Archivado En